Lin-Manuel Miranda producirá el live-action de La Sirenita para Disney - QiiBO QiiBO

Lin-Manuel Miranda producirá el live-action de La Sirenita para Disney

Disney encontró su nueva gallina de los huevos de oro, y no la va a soltar. De hecho, probablemente hagan una película de la gallina de los huevos de oro. Deadline reporta lo que ya nos imaginábamos, y nos dice que el estudio del ratón está desarrollando su versión “live-action” de The Little Mermaid.

Mejor aún, contrataron a Lin-Manuel Miranda para produzca, y se una al legendario compositor Alan Menken para preparar nuevas canciones y adaptar las clásicas. Este sería la segunda colaboración de Miranda con Disney, ya que se encuentra grabando la nueva película de Mary Poppins con Emily Blunt, de la cual igualmente compone la música.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Basada en el cuento de Hans Christian Anderson, The Little Mermaid fue la película que revivió el estudio como creador de grandes películas animadas, siguiendo con Alladyn, The Lion King, Pocahontas, y Tarzan.

No confundan esta versión con la otra película de La Sirenita que Universal Pictures lleva tiempo cocinándose, que será protagonizada por Chloe Moretz y dirigida por Rebecca Tomas, la cual originalmente iba a ser más cercana a la historia en el libro hasta que, allegadamente, el estudio decidió que la modificaran para ser más familiar.

julianne-moore-little-mermaid-annie-disneyDe todos modos, van a saber la diferencia pues esa sirenita será rubia (como en el libro) mientras que la Ariel de Disney es pelirroja.

Aunque dije lo que dije al principio, Disney no ha tenido buena fortuna con todas sus adaptaciones “live-action” pues Pete’s Dragon estrenó con bajos recaudos a pesar de contar con excelentes críticas. Sin embargo, entre el éxito monstruoso de The Jungle Book, y la anticipación de Beauty and the Beast con Emma Watson, lo más seguro decidieron que el cantazo de Pete’s no dolería tanto.

¿Qué les parece?

the-little-mermaid-the-little-mermaid-18573535-1280-720

Comments are closed here.