A la calle los primeros taxis autónomos de Uber - QiiBO QiiBO

A la calle los primeros taxis autónomos de Uber

El CEO de Uber, Travis Kalanick dijo “Vamos a lanzarlo comercialmente. Esto no puede solo ser una cuestión de tecnología”. Con está última pronunciación del CEO nos informan que Uber va por todo, está vez con la operación de taxis autónomos… Si, así como lo lee, Taxis autónomos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

El proyecto comenzará en el estado de Pittsburgh, a finales del año en curso. La compañía espera tener al menos 100 vehículos de estos en circulación.

Se habla de SUV Volvo XC90 como los autos en cuestión. Los mismos son modificados por ingenieros del departamento de robótica de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, donde se han hecho pruebas de los mismos desde mayo de este año.

El servicio, por ser una fase de prueba, será totalmente gratuito. Los clientes de Uber tendrán la opción de elegir el tipo de vehículo entre pilotado o autónomo desde la aplicación. Pero, no viajaran solos, sino que un conductor de Uber los acampanaran en el asiento del conductor, esto como medida de evitar mayores complicaciones y que se roben el vehículo. También irá acompañado de un copiloto, en este caso, un ingeniero que estudiará el vehículo y recogerá datos para el sistema.

UBER auto autónomo

¡Si! Los pasajeros definitivamente serán la variable para el experimento que lleva a cabo Uber. En este caso los transportados tendrán una tableta para seguir las decisiones que toma el vehículo y que tendrá la opción de dar explicaciones en la pantalla de todo lo que ocurre, (estilo GPS). De esta forma se acostumbra al cliente de que no habrá nadie en el volante en un futuro no tan lejano.

Esto funciona para cartografiar en detalle la ciudad. La herramienta para esto es una computadora en el maletero del vehículo, el cual recogerá los datos de navegación de los sensores del mapa del estado, esto incluyendo todo, desde puentes, hasta salidas (Hay más de 500 puentes en la ciudad).

Uber parece estar siendo bastante ambicioso, para esto, el acuerdo es entre Volvo, Carnegie Mellon y una empresa “starup” llamada Otto, la cual es especializada en sistema de conducción autónoma para camiones. El objetivo principal de las compañías es eliminar a los conductores humanos lo mas pronto posible. Esto provocó que Volvo vaya adaptando este tipo de sistema autónomo para sus nuevos modelos y podríamos verlo en la calle hacia 2021, al mismo tiempo que los de Ford.

Recientemente en una entrevista con Bloomberg, el CEO de Uber explicó la iniciativa y dijo que la misma tiene un tiempo de desarrollo de al menos dos años. Esto en respuesta a Google, quien también trabaja investigando taxis autónomos. “Nadie ha logrado desarrollar un software que sea capaz de manejar un coche de forma segura sin la supervisión de un ser humano. Ahora mismo es nuestro objetivo principal” explicó.

Comments are closed here.