Samsung comenzaría a ofrecer sus teléfonos de gama “refurbished” en el 2017 - QiiBO QiiBO

Samsung comenzaría a ofrecer sus teléfonos de gama “refurbished” en el 2017

El mercado de smartphones está pasando por un tiempo difícil, especialmente los teléfonos de gama alta. Para esto, compañías como Apple y Amazon comenzaron hace un tiempo atrás a vender sus teléfonos usados bajo un programa de productos “refurbished” o seminuevos. Ahora, el gigante surcoreano y líder en ventas de smartphone en general, estaría preparando su propio programa de para revender sus teléfonos de gama alta en el 2017.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

El rumor llega desde Reuters y una fuente cercana al fabricante surcoreano y explican que ya Samsung habría puesto en marcha el nuevo plan para comercializar estos terminales reacondicionados. Esto le ayudaría al gigante a aumentar sus presencia y tener más terminales en la calle vendiéndolos a un precio más bajo.

Según las fuentes, Samsung estaría recomprando sus teléfonos flagships que una vez cumplan el periodo de doce meses sean entregados a las diferentes compañías telefónicas cuando son cambiados por el nuevo modelo en el mercado. Desde luego, los teléfonos que sean recogidos por el fabricante serían puesto como nuevos para ofrecerse nuevamente a un precio menor.

Lo que no está claro es cuánto bajará el precio de estos terminales refurbished, algo que Samsung tendrá que tomar en consideración ya que sus teléfonos tienen un precio de reventa bastante más bajo luego de varios meses en la calle.

Programa Teléfonos Samsung Refurbished

Cabe señalar que, al parecer, Samsung ofrecerá estos nuevos dispositivos en países en desarrollo en donde el poder adquisitivo es menor. Una estrategia bastante buena para así poder ofrecer sus mejores terminales en estos países en lugar de solo ofrecer los modelos de gama baja y media.

De igual manera, esta estrategia le permitiría a Samsung hacer frente a los fabricantes chinos que actualmente están haciéndole daño con teléfonos muy buenos a precios a los que el fabricante no puede llegar debido a su costes. Y es que actualmente, al Samsung enfocarse en Apple, se olvidó de fabricantes más cercanos a ellos como Xiaomi, Huawei y Oppo, entre otros, que han sabido como abrirse un hueco en el mercado y en sus ventas.

Habrá que estar pendiente cómo esta nueva estrategia de teléfonos Samsung refurbished impactará en las ventas de terminales nuevos, tanto de gama media como alta, en los países en la que esté vigente.

Comments are closed here.