Galaxy Gear S3, un nuevo smartwatch más grande y con Tizen - QiiBO QiiBO

Galaxy Gear S3, un nuevo smartwatch más grande y con Tizen

Samsung sigue intentándolo en el sector de los relojes inteligentes. Fue uno de los primeros fabricantes en lanzar estos wearables y, aunque ha disminuido el ritmo de nuevos lanzamientos, sigue apostando fuertemente. Así lo ha demostrado en la feria IFA 2016 que se celebra en Berlín donde nos presenta formalmente al nuevo Galaxy Gear S3.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Este nuevo smartwatch Gear S3 sigue la línea comenzada por su sucesor, aunque con más características y mejoras. Llega en dos versiones, Classic y Frontier y bastante más grande a su predecesor al ser su pantalla de 1.3 pulgadas.

Antes de entrar a las especificaciones técnicas, no podemos pasar por alto el diseño. Después de todo, hablamos de un reloj. Este año, Samsung ha vuelto apostar por el formato redondo de un reloj tradicional. De igual forma, también volverá hacer uso del anillo que se podrá girar para desplazarse por las diferentes opciones del menú y del sistema operativo, que en esta ocasión será Tizen y no Android Wear.

A primera impresión, el Galaxy Gear S3 luce bastante enorme, algo que de seguro gustará a quienes utilicen los relojes grandes. Quienes no, mejor miren para otro lado. De los 42mm que vimos en el Gear S2, el S3 ahora sube a 46mm y 12.9mm de espesor. En número quizá no suene drástico, pero cuando está en la mano, se notará.

Entrando de lleno en las características, ambos modelos integran las mismas características. Aquí destaca su pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas y resolución 360×360 con protección de Corning con su Gorilla Glass 4. En su interior, encontramos el procesador dual-core Exynos de la casa acompañado por 786MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento y su batería será de 380mAh, que según Samsung dará una autonomía de hasta 4 días. La única diferencia entre el modelo Classic y el Frontier es que este último integra conexión LTE.

https://youtu.be/ynTB211p1PQ

En cuanto a conexiones y sensores se refiere, el Gear S3 está equipado con GPS, WiFi, NFC, Bluetooth 4.2, giroscopio, altímetro, barómetro, monitor de ritmo cardíaco y sensor de luz y. Importante mencionar que cuenta con certificación IP68, lo que lo hace ideal para deportes y entretenimiento acuático.

Mención aparte para el nuevo altavoz que integra. Ya es algo un poco más común andar por la calle o en el carro y hablarle a nuestro reloj para enviar un mensaje, atender una llamada rápida mientras se conduce o alguna simple nota. Muy a lo Dick Tracy. Ahora Samsung integra en sus nuevos Galaxy Gear S3 una bocina para poder hacer llamadas HD en redes LTE. Nada mal.

El Gear S3 Classic y Frontier llegarán a finales de año, así que si estabas pensando en hacerte con un smartwatch, aquí tienes dos opciones muy interesantes.

Samsung Galaxy Gear S3
Samsung Galaxy Gear S3

Samsung Galaxy Gear S3

Samsung Galaxy Gear S3

Samsung Galaxy Gear S3

Comments are closed here.