Samsung hace un “recall” de los Galaxy Note 7 vendidos debido a las explosiones de la batería - QiiBO QiiBO

Samsung hace un “recall” de los Galaxy Note 7 vendidos debido a las explosiones de la batería

Ayer hablamos sobre los diferentes problemas que está confrontando Samsung con su nuevo buque insignia. El gigante surcoreano se había expresado tímidamente ante estos y había decidido hacer nuevas pruebas de calidad. Hoy, en un hecho sin precedentes, el fabricante auncia un recall de su Galaxy Note7, justo a dos semanas de haber sido puesto a la venta. De igual forma, las ventas de nuevos equipos se han suspendido. La causa, según anuncia en un comunicado de prensa, es un problema con las baterías.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Hasta el día de ayer (1 de septiembre), se habían reportado 35 casos de mal funcionamiento de una de las celdas de la batería, provocando que esta estallara. Un representante no identificado de Samsung, confirmó al medio coreano Yonhap, que la gran mayoría de los Note 7 no tienen ese problema, según reporta The Verge. Menos de 0.1 por ciento de las unidades vendidas estarían afectadas por este problema. Aún así, Samsung ha comentado que estarán reemplazando todas las unidades a sus usuarios con un equipo nuevo en las próximas semanas.

Los detalles específicos sobre el recall del Galaxy Note 7 serán anunciados próximamente para cada región.

Al momento de esta nota, nos hemos puesto en contacto con Samsung sobre este particular para saber los detalles de cómo se llevará a cabo el recogido de teléfonos en Puerto Rico. Dicho esto, les recomiendo que se pongan en contacto con la compañía donde compraron el terminal para los detalles particulares de cada una.

Comments are closed here.