Google pone punto final a Project Ara - QiiBO QiiBO

Google pone punto final a Project Ara

Google iba a lanzar Project Ara en Puerto Rico junto a la compañía Claro el año pasado. Fue un anuncio en grande que tomó a muchos por sorpresa. Pasaron los meses y el único anuncio que hizo la compañía fue que Puerto Rico ya no sería ese mercado de prueba. No era un secreto, el Proyecto Ara estaba pasando por momentos difíciles dentro de los cuarteles de la Gran G y muchos ya hablaban de fracaso. Ahora, finalmente, Google pone fin a toda esta novela e historia de retrasos y cancela Project Ara.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Todo comenzó con fuentes citadas por Reuters. Ahora es la propia Google quien en efecto afirma que le proyecto ha sido engavetado. Ahora la Gran G busca un nuevo rumbo con su ya establecida línea de hardware (Chromebooks y smartphones) bajo la dirección de Rick Osterloh, quien pasó de Motorola a Google hace pocos meses.

“Fue un experimento que fracasó, y van a dejarlo atrás”, comentó una de las fuentes al medio. Si bien hoy día podemos encontrar algunos teléfonos que adoptan el concepto modular como el LG G5 o el Moto Z Play, la realidad es que Project Ara llevaba el concepto a otro nivel. El usuario sería quien escogería el hardware de su teléfono: pantalla, batería, procesadores, bocinas, en fin, todo el teléfono sería ensamblado al gusto del usuario y por el propio usuario.

Personalmente le veía mucho futuro al concepto de teléfonos modulares, pero los problemas por los que la compañía pasó durante todos estos años solo demostraban que era uno muy difícil de lograr. Si bien es cierto que hay algunas compañías como LG y Lenovo con Motorola que están dándole su vuelta de tuerca a esta idea, sus propuestas son muy tímidas y sencillamente no encuentro que añadan valor al producto como lo que pretendía ser Project Ara.

Google Project Ara

Comments are closed here.