Apple activa las listas personalizadas en el nuevo Apple Music de iOS 10 - QiiBO QiiBO

Apple activa las listas personalizadas en el nuevo Apple Music de iOS 10

Anunciado en junio pasado en el WWDC de Apple, las listas curadas de Apple Music ya están activadas para los usuarios que están probando la última beta de iOS 10. Primero se le llamó “Discovery Mix”, pero el viernes pasado, conocimos que la empresa californiana decidió llamarlas “My New Music Mix”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Se trata de una lista personalizada para cada usuario del servicio que ofrece 25 canciones nuevas basadas en artistas que has escuchado previamente y te gustan o que relacionados. La idea, según la jefa de mercadeo global de Apple Music Bozoma Saint John, es que los usuarios del servicio puedan encontrar nuevas canciones y artistas que se encuentran disponibles en el catálogo de Apple Music. Esta lista será actualizada cada viernes.

De igual forma, junto a la lista de “My New Music Mix”, Apple activó un segundo playlist bajo el nombre de “My Favorites Mix”, la cual presentará también 25 canciones escuchadas previamente por el usuario, así como con canciones relacionadas a estas. Esta lista se actualizará cada miércoles.

Cabe señalar que estas nuevas listas solo estarán disponibles en iOS 10, por lo que los usuarios del servicio que aún están en iOS 9, no las verán hasta que la actualización esté disponible más adelante este mes.

Apple Music nuevas listas personalizadas iOS 10

Spotify, el actual líder de los servicios de música por streaming y principal competidor de Apple Music, ofrece una opción similar bajo el nombre de “Discover Weekly” y “Release Radar Playslists”, las cuales también recomiendan canciones y artistas nuevos cada lunes y viernes, respectivamente.

Si bien son ideas idénticas, cabe señalar que desde su lanzamiento el año pasado, uno de los fuertes de Apple Music ha sido la curación y recomendación de música y artistas que pudieran gustarnos. Sin embargo, en iOS 10, Apple Music recibió un lavado de cara y las recomendaciones que nos hacía en la sección de “For You” sufrieron grandes cambios. Por lo que estas nuevas listas de “My New Music Mix” y “My Favorites Mix” llegan para llenar ese hueco que ya había y que en las primeras betas de iOS 10 desapareció del todo. Las nuevas listas, como dije, se actualizarán cada miércoles y viernes y se encuentran dentro de la sección “For You” (Para Ti) de Apple Music.

Comments are closed here.