‘Clear Sight’ el nuevo sistema de cámara doble de Qualcomm - QiiBO QiiBO

‘Clear Sight’ el nuevo sistema de cámara doble de Qualcomm

Las cámaras dobles o duales serán la próxima frontera a explotar en los teléfonos móviles. Actualmente ya existen varios dispositivos que cuentan con ellas, pero cada uno tiene un acercamiento muy distinto. Así, por ejemplo, tenemos el Huawei P9 que cuenta con una segunda cámara para fotografías monocromáticas, el LG G5 que cuenta con dos lentes gran angular (wide-angle) y el nuevo iPhone 7 Plus que introduce el zoom óptico de 2X. Tres modelos, todos con dos cámaras, pero con enfoques muy diferentes. A estas ahora se une Qualcomm quien ha presentado su nuevo sistema Clear Sight.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Qualcomm es conocida mayormente por sus procesadores Snapdragon. Sin embargo, no se limita a ello y nos presenta Clear Sight, un sistema de doble cámara, una para un color y la otra para enfocarse en el blanco y negro. Estas, combinadas con un nuevo software, permitirá procesar la imagen que obtengan cada una de las cámaras y las fusionará en una sola.

Clear Sight busca fotografías de mayor calidad, incluso esas donde la luz es más escasa. Esto lo logrará teniendo dos lentes que se enfocarán en dos objetivos diferentes, la primera el color, y el segundo lente en los blancos y negros. Es esta segunda cámara la que permitirá recoger un poco de más luz, por lo que, teoricamente, podrá recoger más detalles y menos ruido habrán en la imagen.

Qualcomm Clear Sight sistema cámara doble

Como decía, Qualcomm produce muchos de los procesadores que encontramos en muchos de los teléfonos Android en el mercado. Esta es la primera vez que buscará llevar su sistema de cámara a estos smartphones.

El interés por los sistemas de cámaras dobles comienza a crecer, y no cabe duda de que con la llegada del iPhone 7 Plus, muchos fabricantes comenzarán a mirar las bondades de esta y aplicarlas en sus teléfonos.

»Más información: Qualcomm

Comments are closed here.