Robots podrían ocupar el 6% de los empleos para el 2021, según estudio - QiiBO QiiBO

Robots podrían ocupar el 6% de los empleos para el 2021, según estudio

Mucho se ha visto en las películas y algunas series, sobre el futuro, incluso HBO ya nos tiene una preparada para octubre con el nombre de Westworld. Un futuro que incluye mucha tecnología. Según un reporte reciente asegura que en alg unos años los robots podrían ser más independientes y tal vez dejarían a alguno que otro humano sin empleo.

El portal FayerWayer, pone como ejemplo el robot Pepper, el cual se ha integrado al sector laboral, y realiza  varias actividades diversas. Entre estas; sustituir a un empleado de una famosa pizzería o a un encargado de pacientes de un hospital, sin duda, formaran parte de un futuro en la sociedad.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

El informe fue desarrollado por la firma experta en análisis, Forrester, asegura que gracias al avance tecnológico en la robótica y autos que son autónomos, se han adelantado tanto que al ritmo que va, se prevé que para el 2021 ya ocuparían el 6% de puestos laborales. El más reciente ejemplo es el de vehículos autónomos de Uber.

En 2021 comenzaría una ola disrruptiva. Soluciones de Inteligencia Artificial y tecnología cognitiva generarán este desplazamiento de empleos, con un impacto más visible en los sectores de transporte, logística, servicio a clientes y servicios a consumidores.

Pero no todo es color de rosa para los robots, pues es muy complicado en casos sustituir las manos de los seres humanos por maquinas. El ejemplo que dan es el de la planta de ensamble de Mercedes Benz, donde han retirado parte de los robots por personas, debido al promedio de fallos que se han registrado.

»Próximo a leer: Robots reaccionan al trailer de MORGAN

Por lo que, por el momento las oportunidades laborales para humanos siguen siendo una opción fiable, pero con la pronta llegada de robots que podrían sustituirlo conforme avance la tecnología.

Uber carros autónomos

Comments are closed here.