Los rumores de que el iPhone 7 sería “aburrido” aceleraron el lanzamiento del Galaxy Note 7 - QiiBO QiiBO

Los rumores de que el iPhone 7 sería “aburrido” aceleraron el lanzamiento del Galaxy Note 7

La batalla entre Samsung y Apple es una que parece no conocer los límites. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, esta rivalidad pudo ser la causante del desastre que ha sido la llegada del Galaxy Note 7. Los rumores sobre que el iPhone 7 sería una actualización aburrida fueron vistas por Samsung como la oportunidad idónea para acelerar el desarrollo y lanzamiento de su Note 7.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Es sabido que el Galaxy Note 7 incorpora varias tecnologías muy interesantes y nuevas como el lector de iris o una batería más grande y que carga más rápido que el modelo anterior. Sin embargo, según varias fuentes cercanas, Samsung habría presionado a sus empleados y proveedores para cumplir con unos plazos de entrega muy cortos. Según agregan las fuentes, hubo empleados que, bajo dicha presión, comenzaron a pasar más horas en la oficina, incluso hasta dormir en ella, para poder cumplir con los plazos de entrega.

Cuando las primeras versiones del Note pasaron por las manos de un selecto grupo de altos directivos, estos comentaron con entusiasmo las mejoras y alabaron el trabajo de los demás. Si Apple no iba a ofrecer a los consumidores algo emocionante, Samsung sin duda lo haría.

Con el presidente Lee en el hospital, el Lee más joven y el vicepresidente G. S. Choi se reunieron con Koh [jefe de la división de móviles] y ejecutivos de otras filiales de Samsung, que hacen semiconductores, paneles de vidrio y baterías. Siguieron adelante con una serie de nuevas características que habían estado en los planes de la compañía, incluidos una pantalla y un lápiz mejorados, y luego aprobaron una fecha de lanzamiento 10 días anterior a la del año pasado.

Samsung Galaxy Note 7 Android 7.0 Nougat

Al parecer la prisa le ha jugado en contra a Samsung. A dos semanas de su llegada al mercado, se conoció sobre el recall, una retirada global sin precedentes en este sector móvil. Esta movida le costó al fabricante surcoreano miles de millones. Fue un fallo de diseño en la batería el que provocó que decenas el cátodo entrara en contacto con el ánodo e hiciera que el dispositivo se sobre calentara al punto de que más de 90 dispositivos estallaron, y en algunos casos, se reportaran daños físicos al usuario o estructurales.

Días después, Samsung pidió a todos los usuarios que apagaran el Galaxy Note 7 y lo devolvieran lo antes posible. Posteriormente el gobierno estadounidense ha pedido una retirada formal de este teléfono.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué opinas sobre toda esta situación?

Comments are closed here.