Apple compra Tumplejump, una compañía de inteligencia artificial - QiiBO QiiBO

Apple compra Tumplejump, una compañía de inteligencia artificial

Apple ha salido de compras nuevamente y ha adquirido su tercera compañía relacionada a la inteligencia artificial y Machine Learning desde el 2015. En concreto se trata de la compañía basada en India, Tumplejump, según ha informado TechCrunch. Tumplejump es una empresa que estaba enfocada en el análisis y manejo de enormes cantidades de datos, sistemas y tratamiento de big data, y entre sus clientes habían compañías de la lista del Fortune 500.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Según reporta TechCrunch, Apple se interesó por el proyecto de código abierto FiloDB de esta empresa, el cual usa los conceptos del learning machine y análisis en enormes cantidades de data en tiempo real. No obstante, tal parece que este proyecto seguirá siendo uno de código abierto.

Aunque la compra se dio a conocer recientemente, la misma se produjo en abril y en mayo dos de sus fundadores, Rohit Rai y Satyaprakash Buddhavarapu se unieron a la empresa californina en mayo. La confirmación se dio con la típica frase que en Cupertino suelen utilizar: Apple adquiere chicas compañías de vez en cuando pero generalmente no discutimos la razón ni proyectos que poseemos para ella.

iBrain Inteligencia Artificial en iOS 10 iPhone Apple

Al momento se desconoce si toda la tecnología de Tumplejump pasó a manos de Apple o solo algunos de sus proyectos. No obstante, no cabe la menor duda de que en Cupertino están apostando fuertemente para seguir dotando a su iOS con más inteligencia artificial, algo que podemos ver desde ya en muchas de las novedades que integra iOS 10, como la opción de “Portrait” que llegará en una próxima actualización o las mejoras que trae Siri actualmente. Con Tumplejump ya es la tercera compañía que adquieren desde el 2015 junto a Perceptio y Turi.

Comments are closed here.