Apple trabaja en su propia aplicación para medir el sueño para el Apple Watch - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en su propia aplicación para medir el sueño para el Apple Watch

El poder registrar nuestra actividad mientas dormimos ha existido desde hace algunos años. Aplicaciones de terceros que se integran a los diferentes wearables o que son compatibles con nuestro smartphone no son nada extrañas hoy día. El Apple Watch, desde su salida ha dependido de estas apps desarrolladas por otros, sin embargo, esto pudiera cambiar muy pronto gracias a información que recogen desde Bloomberg.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Para Apple, la salud no es un tema extraño. Desde su primer reloj y la llegada de HealthKit en el iPhone hemos visto un interés creciente en ellos. Hasta ahora, el poder llevar un registro de nuestra actividad física durante el día ha estado presente, pero no así el poder medir los patrones de sueño, sin embargo, en Cupertino parecen que quieren expandir su aplicación de fitness un poco más, tanto en los registros del sueño del usuario como otras áreas más específicas como el ritmo cardíaco. Y es que según reportan, Apple estaría trabajando un conjunto de aplicaciones nativas para medir el sueño y los latidos del corazón.

Propiamente dicho, Apple estaría buscando ampliar las posibilidades de su HealthKit para que sea todo un centro de consultas diagnósticas. Más aún, dicha información estaría disponible, siempre y cuando el usuario lo acepte, disponible para compartir con hospitales o su médico.

Apple trabaja en su propia aplicación para medir el sueño para el Apple Watch

Analizando un poco la información que nos presentan, Apple estaría estableciendo una nueva estrategia para fidelizar a sus usuarios. Es decir, que una vez tengan toda esta información almacenada en sus dispositivos y servicios de la Manzana Mordida, les sea más difícil optar por otras plataformas.

Sea como sea, todavía no hay una fecha exacta de cuándo será lanzada esta o estas aplicaciones nativas de Salud para el Apple Watch, por lo que habrá que estar atentos. No es secreto que la salud y la condición física son un tema de interés no solo para muchos usuarios, sino para grandes compañías.

Healthkit - Apple trabaja en su propia aplicación para medir el sueño para el Apple Watch

Comments are closed here.