Spotify interesada en comprar SoundCloud - QiiBO QiiBO

Spotify interesada en comprar SoundCloud

Spotify pudiera estar anunciando la compra de SoundCloud muy pronto, según información de The Financial Times. Según se desprende de la información, las conversaciones estarían en etapas muy avanzadas, por lo que el anuncio pudiera hacerse público en cualquier momento.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Recientemente, Spotify anunció que alcanzaban los 40 millones de usuarios de pago, una cifra que lo coloca por encima de Apple Music, su principal competidor, aunque no como para estar tranquilos. Por su parte, SoundCloud anunció hace algún tiempo atrás SoundCloud Go, su servicio de música, aunque no ha logrado calar entre el público. Sin embargo, el potencial de SoundCloud estaría en la base de usuarios gratuitos, la cual se estima en unos 175 millones de usuarios mensuales activos, números publicados por la compañía en el 2014.

Además, el catálogo musical de la empresa con sede en Berlín se estima en unos 125 millones de canciones, muchas de artistas independientes, aunque también cuenta con una gran cantidad de mashups exclusivos de artistas reconocidos. En comparación, el catálogo de Spotify y Apple Music ronda los 30 millones de canciones cada uno, muy por debajo del catálogo de SoundCloud.

Spotify interesada en comprar SoundCloud

Cabe señalar que la información del Financial Times deja claro que dichas conversaciones se encuentran avanzadas, información por parte de Recode, menciona que por ahora estas no pasan de ser solo conversaciones entre ambas compañías. Es decir, mucha habladuría y poca acción.

La compra para Spotify sería un paso lógico para la empresa que busca entrar en Wall Street con su IPO. Sin embargo, aunque han logrado crear un servicio muy popular, no cuentan con un negocio desarrollado que lo respalde. Y es que Spotify todavía opera con números rojos, ya que gran parte de las ganancias que reciben van destinadas a los pagos de regalías a las discográficas y artistas.

Comments are closed here.