“Taxis aéreos autónomos” el próximo proyecto de Uber - QiiBO QiiBO

“Taxis aéreos autónomos” el próximo proyecto de Uber

Uber ha sido eje de controversia en los últimos años, pero esto no quita que la compañía cambie la forma de transportarnos. Si recordamos, todo comenzó como una plataforma colaborativa entre las personas, y de un momento a otro, ya la compañía desarrollo un taxi o vehículo autónomo.

Para Uber eso no significa el fin de la innovación, sino que ahora sus esfuerzos van dirigido al transporte privado por aeronaves VTOL.

Esta tecnología (VTOL o vertical take-off and landing) son aeronaves que despegan y aterrizan de forma vertical, similar a la que hemos visto ya, desarrollada por DARPA, y algunas compañías privadas como por ejemplo, el drone EHang 184.

Uber busca utilizar la tecnología para que su servicio salga del suelo y llegue a las nubes.

En una conferencia en Nantucket, en el fin de semana, el jefe de producción de Uber, Jeff Holden, confirmó que la compañía esta explorando la forma de incorporar aeronaves VTOL a su servicio. Esto, en busca de proporcionar transporte aéreo, en ciudades de alta densidad en busca de mover a los ciudadanos entre el trabajo y sus hogares.

El jefe de Uber asegura que el servicio podría estar disponible en 10 años, esto se debe a las regulaciones, lo que podría retrasar ya que la FAA, controla estrictamente el espacio aéreo en Estados Unidos.

El proyecto también consiste en que aparte de la transportación, el pilotaje del mismo sera autónomo. Para lo que se necesita una compañía importante, donde surge el nombre de Airbus, quien colabora con Uber para el servicio de helicópteros.

 

Airbus buscaría trabajar los taxis autónomos aéreos.

Comments are closed here.