The CW ya no está disponible en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

The CW ya no está disponible en Puerto Rico

Durante la noche de hoy, muchos llegamos a nuestras casas esperando que fueran las 8:00pm para ver el primer capítulo de la tercera temporada de The Flash…solo para descubrir que el canal de The CW Puerto Rico ya no está disponible.

Luego de una rápida investigación, descubrimos que los afectados son los clientes de Liberty PR, Dish Network, y DirecTV, ya que los usuarios de Claro TV (IPTV, televisión por internet) lo pueden ver.

Gracias a una fuente de entero credito que pidió anonimato, en QiiBO nos enteramos que la situación se debe a que CW no pudo llegar a un acuerdo con los proveedores locales para continuar transmitiendo su señal, por lo que pidieron eliminarla por el momento. Algunos de los programas que transmite el canal son The Flash, Arrow, Jane the Virgin, Supernatural, y The Vampire Diaries entre otros. La mayoría de estos comienzan sus nuevas temporadas durante este mes de octubre.

Según nuestra fuente, The CW exige mayor pago por su señal, pues consideran que en los últimos años su audiencia ha aumentado considerablemente. Lo mismo sucedió con proveedores en Estados Unidos debido a que estas negociaciones se hacen anualmente y por segmentos demográficos. Sin embargo, no pudieron llegar a acuerdos satisfactorios con proveedores locales, por lo que el canal no ha estado disponible desde hace unas dos semanas.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

No es la primera vez que sucede este tipo de situación, ya que hace unos años CBS pidió bloquear la señal hacia Puerto Rico por razones similares, y AMC tuvo un famoso duelo de relaciones públicas a nivel de todo Estados Unidos –incluyendo Puerto Rico- con Dish Network.

Nuestra fuente no nos pudo decir a que nivel se encuentran las negociaciones entre las partes por lo que no se sabe cuánto durará el bloqueo.

Como los nuevos capítulos tampoco estarán en Hulu, podrás verlos (legalmente) al otro día (con anuncios) en la aplicación de The CW, la cual recientemente fue abierta gratis todos los usuarios sin necesidad de suscripción, pago, ni registración. Actualmente está disponible en las plataformas de Roku, Chromecast, AirPlay, Apple TV, Xbox, Amazon Fire TV, Android y iOS.

De hecho, nuestra fuente nos señaló que esto es buena señal (pun not intended) pues, cuando sucedió el conflicto con CBS ellos bloquearon acceso local a su aplicación.

Al momento no hemos podido comunicarnos con The CW, ni proveedores locales para información oficial.

Comments are closed here.