Universal hará la película de Gears of War - QiiBO QiiBO

Universal hará la película de Gears of War

Aquí vamos otra vez; el estudio Universal Pictures adquirió los derechos intelectuales para desarrollar una película basada en los videojuegos de Gears of War, una de las franquicias más famosas y valiosas de Microsoft.

Según reporta THR, Scott Stuber (Central Inteligence) y Dylan Clark (Planet of the Apes) producirán la adaptación a través de su compañía Bluegrass Films.

Desarrollado originalmente por Epic Games, Gears of War fue lanzado por primera vez en el 2006 para el Xbox 360, y presenta la guerra entre dos facciones –los humanos y los “Locust”- dentro del planeta post-apocalíptico “Sera”.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Gears se destacó por su atmosfera lúgubre, casi de horror, y su pesimista personalidad, algo que no sucede mucho en el mundo de los videojuegos. También fue el primer juego que nos permitió apreciar la capacidad técnica del aquel entonces nuevo “maquinon” de Microsoft.

El juego nos dio dos secuelas y un título alterno. La semana que viene llega Gears of War 4, el cual es más bien un recomienzo de la serie, ocurriendo varios años luego y con nuevos protagonistas.

Esta no es la primera vez que se habla de una película de Gears pues desde que salió en el 2006 han tratado de adaptarla. El más reciente intento fue con New Line Cinema, quienes dejaron pasar el tiempo hasta que se venció el término.

Con el historial de películas de videojuegos, es difícil emocionarse pero, si hay una historia fácil de adaptar, es esta. Gears es una de mis franquicias favoritas, pues aparte de tener muchísima acción, la serie de juegos contiene momentos genuinamente emocionales que me dejaron con el taco en la garganta y la lagrima luchando por salir del ojo. Es una de las pocas que visito a menudo (especialmente GoW 2) por lo que queda esperar que hagan buen trabajo.

¿Qué dicen ustedes?

Comments are closed here.