Samsung detiene la venta y reemplazos del Galaxy Note 7 a nivel mundial - QiiBO QiiBO

Samsung detiene la venta y reemplazos del Galaxy Note 7 a nivel mundial

Samsung ha puesto punto final a su Galaxy Note 7 y a la pesadilla que ha vivido con las explosiones que han estado ocurriendo desde el último mes al pedirle a todos sus socios que dejen de vender los Note 7. De igual forma pide que se detenga el programa de reemplazos y a los usuarios que aún no lo han devuelto, que lo apaguen. El aviso de Samsung incluye a las unidades originales y a las reemplazadas, hasta que termine la investigación que se lleva a cabo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La comunicación oficial llega desde la página de prensa de Samsung, por lo que en esta ocasión ya se trata de información oficial y no de terceros, como ocurrió ayer con un reporte desde Corea que indicaba que el fabricante detenía la producción.

Estamos trabajando con las agencias reguladoras para investigar los casos reportados recientemente que envuelven el Galaxy Note 7,” indicó Samsung en su página.

Deben apagarse todos los Galaxy Note 7 hasta nuevo aviso

Samsung Galaxy Note 7

Los usuarios del Note 7 que aún no han devuelto sus unidades, deben apagarlos inmediatamente y optar por alguna de las soluciones de devolución que ofrecen las compañías actualmente.

Esto último es sumamente importante ya que en días previos cinco unidades de reemplazo, identificadas como “seguras”, se incendiaron, por lo que todo parece indicar que el problema de los Galaxy Note 7 no solo es en la batería.

Samsung no ha utilizado la palabra “recall” en su comunicación. Sin embargo, esto es importante ya que la palabra “recall” tiene cierta connotación legal. En este caso particular, los Galaxy Note 7 originales son los que permanecen bajo el “recall” previo mientras que los de reemplazo no. Eso sí, no nos llamemos a engaño, lo llamen como lo llamen, el resultado es el mismo para el usuario, apagarlo y devolverlo lo antes posible.

Según algunos analistas, el primer “recall” puno haberle costado alrededor de $19 millones en ventas, mientras un segundo recogido y detener por completo la producción pudiera significar cerca de $17 mil millones en pérdidas para el fabricante surcoreano.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo en Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), está al tanto y considera “que es una movida correcta para Samsung el suspender la venta y reemplazo de todos los Galaxy Note 7”.

Comments are closed here.