Toyota celebra el 50 aniversario del Corolla con nuevo modelo - QiiBO QiiBO

Toyota celebra el 50 aniversario del Corolla con nuevo modelo

Cuarenta y tres millones y seguimos contando. Ese es el número de Corollas que Toyota ha vendido a nivel global desde que lanzó el primer modelo en el otoño de 1966. ¿Qué mejor manera de celebrar el 50 aniversario que con un estilo renovado y, mejor aún, un nuevo sistema de seguridad? El modelo edición especial Corolla SE 50th Anniversary tiene una pintura especial, moonroof, llave inteligente y Audio Plus.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El Toyota Corolla tiene un aspecto más deportivo para el 2017 gracias a una nueva parrilla frontal y las luces LED. Los modelos LE y XSE tienen focos LED-Bi, mientras que las luces de LED son estándar en los modelos SE y XSE. El modelo básico tiene una cámara de reversa, esta característica es ahora estándar en toda la línea de Corolla. También cuenta con gomas rediseñadas de 16 pulgadas en el LE, mientras que el SE y XSE cuenta con gomas de 17 pulgadas.

En cuanto a los interiores, Corolla ofrece una opción más elegante añadiendo en el LE colores como almendra, ash /gris oscuro, negro/marrón, y asientos deportivos tapizados en Softex en azul, naranja, y negro. Mientras que el panel de control climático rediseñado y las salidas de aire circulares añaden un toque exclusivo.

Toyota Corolla 50 aniversario

Toyota

El entretenimiento también ha recorrido un largo camino desde la radio am del primer Corolla. El modelo 2017 posee Bluetooth® y Entune ™ Audio, hay mejoras de audio y conectividad, incluyendo Entune Audio Plus con sistema de navegación conectado (Scout® GPS Enlace App). Tanto el sistema Entune Audio Plus y Entune ofrecen un sonido de primera que se maneja desde la pantalla táctil de 7 pulgadas.

“Con increíbles elementos de innovación, el Corolla 2017 trae un nuevo estilo a tono con las demandas del conductor de hoy. Siempre buscamos que las experiencias de travesías sean mejor y definitivamente el Corolla entrelaza muchas virtudes como calidad, durabilidad, asequibilidad y evolución”, destacó Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico.

Seguridad

Lo que los clientes de Corolla apreciarán, incluso más que el sistema de sonido, es la tecnología avanzada de seguridad Toyota Safety Sense (TSS-P). El sistema de seguridad posee Sistema de Pre-Colisión, alerta de cambio de carril, con asistencia de la dirección; Control de velocidad y luces largas automáticas conocidas como ‘Automatic High Beam’.

Toyota Corolla 50 aniversario

Toyota se ha comprometido para lograr que Toyota Safety Sense esté disponible en todos los modelos para el 2018. De esta forma Toyota y Lexus lo establecerán cuatro años antes del requisito, 2022, que será regulado por la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

“Auto del mundo”

El primer Toyota Corolla entró en producción en noviembre de 1966 e hizo su debut en Estados Unidos en 1968. En 1970, el Corolla ya estaba entre los vehículos de importación más populares en el país. El Corolla ha evolucionado a lo largo de las décadas, llegando a ser más espacioso, más potente, más eficiente, y cada vez con tecnología de seguridad más avanzada.
Hoy día, Toyota vende aproximadamente 1.5 millones de Corollas en el mundo anualmente. A nivel global, hay dieciséis plantas, incluyendo a las plantas de ensamblaje de Toyota en Blue Springs, Mississippi, desde octubre de 2011, y en Cambridge, Ontario, Canadá, desde noviembre de 1988. Con presencia en más de 150 países, el Corolla se ha ganado su título como “Auto del mundo.”

Edición Especial del Toyota Corolla  50 Aniversario

El Corolla SE 50th Anniversary Special Edition celebra este hito importante para Corolla con un toque de elegancia. El modelo añade un exclusivo color de exterior, el negro perla cereza. También disponible en plata clásico y Blizzard Pearl. La producción de la Edición Especial Corolla será de 8,000 vehículos, de los cuales solo 138 estarán disponibles en Puerto Rico.
En el interior, Toyota hizo este modelo aniversario muy especial con asientos y costuras en contraste. El color negro cereza también distingue el panel y las alfombras son únicas. El Corolla tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y Audio Plus. Hay también una pantalla a color de 4.2 pulgadas en el panel de medidores. Se incluye además el sistema de llave inteligente estándar con botón de arranque y techo corredizo eléctrico conocido como moonroof.

El Corolla 2017 confirma su fama de valor y calidad, proveyendo 41.4 pulgadas de espacio para las piernas del pasajero del asiento trasero, lo que le da una ventaja de 3.7 pulgadas sobre la mayoría de los competidores.

El modelo Corolla ofrece la reconocida calidad de Toyota, durabilidad y confiabilidad en un paquete asequible. Además de TSS-P, la transmisión (CVTI-S) y aire acondicionado con un filtro de polvo y polen, el Corolla L incluye:

• Cámara de reversa integrada
• Pantalla de 3.5 con información múltiple
• Conectividad USB y iPod
• Directrices de camino proyectadas para la cámara
• Luces LED-bi
• Bluetooth para el control del teléfono manos libres, acceso al directorio telefónico y la transmisión de audio
• 60/40 asiento trasero plegable
• Power Window y Power lock
• Consola de techo con luz
• Audio con una pantalla de 6.1 pulgadas y seis altavoces.
El modelo Corolla más popular, el LE, intensifica la comodidad con:
• Actualizado interior de tela
• Climatizador automático con filtro de polvo y polen
• espejos exteriores eléctricos con calefacción del color del vehículo

Se anticipa como el Corolla más eficiente de combustible: Corolla CVT

Cuando el primer Corolla llegó a los EE.UU., la gasolina costaba alrededor de 25 centavos por galón, el equivalente a $1.75 en el 2016. Muchos conductores estadounidenses vieron el valor a largo plazo en una mayor economía de combustible y eligieron Corolla por esa razón. A través de las décadas, la eficiencia del combustible ha sido siempre una promesa que este vehículo siempre ha mantenido.

Se espera que el Corolla CVT 2017 sea el campeón en economía de combustible de la línea, con una calificación proyectada de 40 MPG en carretera. El LE es el más popular en la línea Corolla por su confort y comodidades.

Toyota Corolla 50 aniversario

El modell CVT 2017 es el más poderoso Corolla en la línea con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros de 140 caballos de fuerza. Esta versión exclusiva del motor cuenta con la tecnología Valvematic, que ofrece una gama más amplia de sincronización de válvulas variable continua (ascensor y las fases) que incluso la sincronización de válvulas variable con inteligencia (VVT-i) en el motor Corolla estándar.
Una combinación inteligente de la tecnología del sistema de propulsión y las características aerodinámicas también ayudan a impulsar la economía de combustible en este modelo. Toyota programado la respuesta del acelerador para compensar los hábitos de conducción y para controlar la aceleración cuando se está detenido con el fin de ayudar a reducir el consumo de combustible.

Star Safety

Construcción de alta resistencia establece las bases para el funcionamiento de colisión ejemplar en el nuevo modelo. Además del nuevo TSS-P, el Corolla sigue incluyendo, de forma estándar, el Toyota Star Safety System ™. Esta gama completa incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y asistente de frenado. El Corolla también viene equipado con el sistema de frenos, tecnología Smart Stop y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos electrónico.

Comments are closed here.