Tarantino habla de su próximo proyecto - QiiBO QiiBO

Tarantino habla de su próximo proyecto

Cualquier cosa que quieras decir de Quentin Tarantino, no hay duda que el tipo ama el cine. Después de todo, ha construido una carrera de hacer tributos a estilos de filmes que admira. La más reciente fue The Hateful Eight, la cual funciona tanto como ejercicio político como experimento fílmico. No es nada nuevo hacer un filme como si se hiciera una obra de teatro pero, Tarantino al fin, le puso su propio toque. De sangre mayormente.

Ahora nos toca esperar que anuncie lo siguiente en agenda y, como siempre, el muchachito se hace rogar. Durante el Festival en Lumiere, Tarantino reveló que lleva tiempo investigando sobre el cine estadounidense de la década de los 1970.

¿Voy a escribir un libro? Tal vez. ¿Va a ser un podcast de seis partes? Tal vez. ¿Un documental? Tal vez. Estoy tratando de decidir.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Según reporta Deadline, Tarantino escogió esa era luego de buscar información, citando el libro “Fotos de una Revolución: Cinco Películas y la llegada del Nuevo Hollywood”, de Mark Harris, el cual llamó “el mejor libro sobre cinema jamás escrito”.

“El Nuevo Hollywood fue el de Hollywood y todo lo que aún olía a viejo Hollywood estaba muerto a su llegada… mientras más empecé a ir a la biblioteca y buscar artículos de periódicos de cómo estaban las cosas, me di cuenta de que el nuevo Hollywood había ganado la revolución aunque, no estaba claro si duraría. El Cine había cambiado tan drásticamente que Hollywood había alienado a la audiencia familiar.”

El también guionista habló mucho más sobre el tema (le encanta el sonido de su voz), específicamente la forma en que la industria comenzó a tomarse riesgos sobre sus temas y como géneros que antes dominaban se convirtieron en objeto de burla (como los del Viejo Oeste, y el “blaxplitetion”).

quentin-tarantino-has-way-more-than-8-hateful-opinions-in-this-controversial-interview-589519

Obviamente cualquier cosa que haga, la veremos. Hay que recordar que hace algún tiempo el creativo cuasi anunció que se retiraría luego de 10 películas, de la cual se encuentra a solos dos de distancia. También ha hablado de Kill Bill 3, y la posibilidad de desarrollar una serie de televisión basada en el libro Forty LashesLess One. Ahora queda esperar por cual se decide, o si termina haciendo alguna otra cosa.

¿Qué les parece?

Comments are closed here.