Nintendo NX es ahora Nintendo Switch. Así luce la próxima consola de la Gran N - QiiBO QiiBO

Nintendo NX es ahora Nintendo Switch. Así luce la próxima consola de la Gran N

En la tarde/noche de ayer, Nintendo envió un tweet en el que avisaban de que finalmente pondrían fin a los rumores, reportes y conceptos que han estado saliendo de su próxima consola. Hoy, finalmente vemos cómo será el Nintendo NX, o mejor dicho, el Nintendo Switch. Ayer era Mario quien daba un primer vistazo al Switch al mostrarse tras la cortina que lo cubría. Hoy, finalmente el resto de los mortales podemos ver en lo que la Gran N ha estado trabajando durante todo este año.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Han sido varios meses de espera. Muchísimos. Fue en marzo del pasado año cuando Nintendo rompió el silencio y comenzó hablar abiertamente sobre el sucesor del Wii U. Para ese entonces, el presidente de Nintendo Satoru Iwata mencionó que ya se encontraba trabajando en un nuevo concepto de plataforma de juego. No que el Wii o el Wii U no lo fueran, sin embargo,  este último no gozó del favor del público como se esperaba, por lo que las esperanzas de los fanáticos se volcaron directamente en el que hoy conocemos como Nintendo Switch.

Lo primero que destaca es que el nombre clave utilizado por la Gran N cambia ahora a Nintendo Switch. Se trata de una consola híbrida, si me permiten llamarla así, ya que será una consola de sobremesa y portátil a su vez.

Primer vistazo oficial al Nintendo Switch

Con las nuevas consolas de PlayStation Slim y Pro y el Xbox One Slim, los hardcore gamers tienen las manos llenas en cuanto a potencia gráfica bruta se refiere. Y el próximo año ya Microsoft nos está hablando de Project Scorpio. Nintendo, por su parte, ha dicho en repetidas ocasiones que su nueva consola no seguirá la línea de estas consolas de su competencia, y en cambio busca volver a conquistar a los jugadores con nuevas experiencias de juego. Lo lograron con el Wii, aunque fallaron con el Wii U. Ahora, con el Nintendo Switch, buscan llegarle a un mercado más casual, pero sin olvidar a esos fans que disfrutna de los buenos gráficos.

Aunque no hay muchos detalles al respecto de su hardware, se espera que la pantalla del Nintendo Switch es HD, la resolución más popularizada hoy día en las pantallas de los hogares, por lo que no debe suponer ningún problema en este aspecto, y mucho menos en un tamaño pequeño para cuando estamos en la calle.

Nintendo SWITCH

Nintendo.

Un detalle que sí se adelanta, y con bastantes lujo, es la movilidad que tendrá el nuevo Switch. Sabíamos que sería una plataforma híbrida que combinará una consola de mesa con una portátil, pero no es hasta ahora que vemos lo bien que parece estar integrado todo. Poder continuar tu aventura de Zelda cuando vas en avión o salir a jugar con tus amigos un partido de baloncesto o cualquier otro juego de e-sport. En este particular, se puede apreciar el análisis y trabajo de Nintendo para que esta consola se aproveche tanto en el hogar como fuera. Eso sí, habrá que ver cómo sean los juegos en cuanto a potencia de gráfica y cómo afectarán la autonomía de la batería. Pero todo a su tiempo, aún falta camino por recorrer para su llegada.

En cuanto a los controles, el trailer de poco más de tres minutos nos deja ver, muy rápidamente, cómo será ese mando a distancia que será el que utilizaremos para juegos más demandantes. Eso sí, queda claro, al menos por el vídeo, que habrán varios tipos de controles, el de la imagen abajo, y el que se conecta directamente a la consola Switch para jugarlo ya sea de manera portátil o en la casa.

Control Nintendo Switch

Nintendo.

Espero que marzo 2017 llegue pronto, porque aparte de marcar la llegada del Nintendo Switch, ya estoy esperando ponerle las manos al nuevo Zelda. Solo espero que lance junto con la consola y no haya que esperar mucho más.

Comments are closed here.