La potencia del Nintendo Switch estará a cargo de Nvidia - QiiBO QiiBO

La potencia del Nintendo Switch estará a cargo de Nvidia

El Nintendo Switch será la primera consola con tecnología Nvidia desde que esta última desarrolló el “Reality Synthesizer” con Sony para el PS3. Y, aunque no tenemos detalles específicos tales como RAM, espacio en disco duro, o las velocidades del procesador, aún podemos explorar y especular sobre lo que esto significa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

En el blog de Nvidia, la empresa de tecnología indica que el interruptor contará con un procesador Tegra personalizado. Tegra es la designación para los esfuerzos móviles de Nvidia, tales como tabletas y teléfonos inteligentes.

De buenas a primeras, esto significa que el Nintendo Switch probablemente no sea tan potente como el Xbox One y PS4. Algunos pueden haber estado esperando que la próxima consola de Nintendo trataría de estar a la par que su competencia en sentido de gráficas, pero Nintendo optó por seguir apostando a la creatividad y un diseño único por encima de mayor potencia.

Desgraciadamente las especificaciones no han sido desveladas en detalle, Nintendo nos va a ir contando por fascículos esto, y por lo que se ve, Nvidia también. Sí os podemos adelantar que el hardware de la pequeña consola forma parte de la familia Tegra de la casa, ideada para dispositivos móviles, pero presente en set-top-boxes y dispositivos similares.

Nintendo Switch

Las especificaciones finales aún no las tenemos. No obstante, no podemos subestimar al procesador Tegra de Nvidia. En el CES 2015, un chip Tegra modelo X1 era capaz de reproducir una versión a escala reducida del demo del Unreal Engine 4 “Elemental”.

Por otro lado, cabe señalar que este chipset en el que Nvidia ha trabajado debe estar optimizado para varios escenarios, que es lo que al final persigue Nintendo con su nueva plataforma. Es decir, este procesador Tegra debe ofrecer el mayor rendimiento cuando se esté conectado al televisor de la casa, y cuando esté en la calle dependiendo de lo que las baterías aguanten. Hablamos de consumos de energía muy diferentes y aquí las optimización de hardware y software jugarán un papel muy importante.

En su blog, Nvidia dice que, “el procesador escalable de alta eficiencia [del Nintendo Switch] incluye una GPU NVIDIA basado en la misma arquitectura de alto rendimiento de las mejores tarjetas gráficas GForce del mundo.”

Skyrim en Nintendo Switch

Skyrim no se ha confirmado para el Nintendo Switch pero fue uno de los juegos mostrados.

Con el Switch como la única consola con tecnología Nvidia (tanto el Xbox One y el PlayStation 4 utilizan tecnología AMD), podría significar molestia adicional y el costo para los desarrolladores que quieren que su juego esté disponible en las tres plataformas. O podría ser un obstáculo menor. Todo dependerá de lo buena que resulten estas herramientas a las que alude Nvidia.

Por ahora solo tenemos seguro que el Nintendo Switch será lanzada en marzo de 2017, por lo que todavía quedan varios meses de por medio para que Nintendo nos revele más detalles.

https://youtu.be/3c6MWsEE884

Comments are closed here.