AT&T pagará 85 mil millones para comprar Time Warner - QiiBO QiiBO

AT&T pagará 85 mil millones para comprar Time Warner

Luego de varios días de especulaciones, AT&T ha confirmado su interés de adquirir el conglomerado de Time Warner tras un acuerdo de compra por unos $85 mil millones de dólares.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=“horizontal”]

De aprobarse la adquisición, estaríamos hablando de un nuevo mogül del entretenimiento, medios y, desde luego, telecomunicaciones. Solo quedaría la aprobación de las autoridades reguladoras para que la compra sea aprobada, proceso que dependerá en gran medida de las elecciones en Estados Unidos que están a la vuelta de la esquina.

Originalmente se habló de una suma de 80 mil millones de dólares, pero finalmente quedó en $85 mil millones y ascendería a unos $109 mil millones con las deudas que Time Warner tiene al momento que suman alrededor de 24 mil millones de dólares.

Según reporta Mashable, este acuerdo es uno sumamente importante y de gran impacto, no solo a nivel económico, sino de entretenimiento y telecomunicaciones ya que Time Warner tiene el control de canales como HBO, CNN, TNT y TBS, quienes a su vez tienen los derechos sobre otros contenidos mediaticos y de entretenimiento como juegos de NBA y otras ligas deportivas. Adicional, hablamos de que Time Warner es dueña de Warner Bros. quienes tienen los derechos de DC Comics. Adicional también hablamos contenido para niños con Cartoon Network y un 10% del servicio de streaming Hulu.

Time Warner

Brendan McDermid / Reuters

Otros medios en los que también Time Warner ha invertido son Bleacher Report y Mashable.

La oferta está sobre la mesa, pero AT&T no la tendrá fácil con las entidades reguladoras quienes en el 2011 frenaron que esta comprara a su competencia T-Mobile, luego de que ambas compañías habían llegado a un acuerdo de adquisición. No obstante, hablamos de negocios completamente diferentes, y no de comprar la competencia, por lo que las probabilidades de que se dé son más grandes, aunque como dije, el escrutinio no será fácil.

De aprobarse finalmente la compra, AT&T se colocaría en una muy buena posición para ofrecer a sus clientes más contenido digital y buscar atraer más usuarios a su red.

Comments are closed here.