Nintendo todavía no revelará detalles técnicos del Switch - QiiBO QiiBO

Nintendo todavía no revelará detalles técnicos del Switch

Tras un trailer de poco más de 3 minutos, muchas son las interrogantes que nos ha dejado el Nintendo Switch. A simple vista, sabemos que será un híbrido como se rumoró en sus días, entre una consola de sobremesa y un portátil. Adicional a esto, sabemos que el cerebro de esta próxima consola de la Gran N será un Nvidia Tegra que llevará la nueva arquitectura de las GeForce. Hasta aquí, poco más se sabe y todo apunta a que Nintendo no ofrecerá más información por ahora.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=“horizontal”]

Ha sido Takashi Mochizuki, periodista del Wall Street Journal, quien a través de su cuenta de Twitter ha dicho que Nintendo no ofrecerá más detalles de hardware, ni juegos, ni precios, en lo que queda de año.

Dicho esto, con más las dudas que nos quedan sobre qué esperar, más allá de su aspecto, del Nintendo Switch. ¿Tendrá una pantalla táctil, algo que no es evidente en el tráiler debut del Switch? ¿Cuánto es la autonomía de batería? ¿Cuál será su precio y el de los juegos?

Se ha rumoreado que el Switch posiblemente tenga un ‘touchscreen’ y bien podría ser parte del diseño del sistema. Esto no supondría muchos inconvenientes, pero una vida corta de la batería podría afectar la promesa central del Switch: dejar de jugar fácilmente un juego en su televisor para jugar el mismo juego en la calle. El tráiler del Switch mostró un jugador hacer eso con Skyrim, un juego con cientas de horas de gameplay y unas gráficas bastante demandantes, por lo que una buena autonomía de batería es crucial.

Nintendo Switch

En sus sistemas de 3DS, la duración de la batería ha tendido a ser alrededor de 3-5 horas. El Wii U GamePad de Nintendo, que tenía una pantalla táctil, también tenía un estimado de 3-5 horas de duración de la batería. El Nintendo Switch es una consola muy diferente a ambas, por lo que habrá que ver si el promedio de batería se mantiene en este.

Nintendo promete que la gente podrá disfrutar “cómodamente” de los juegos del Switch ‘on the go’. ¿Sera eso una indirecta de una buena duración de la batería? Lamentablemente, habrá que esperar al próximo año para saber más detalles sobre el Nintendo Switch.

En cuanto al precio, tampoco hay detalles. Ni siquiera un más o menos. Rumores previos a la presentación daban un precio para el paquete básico de $300. Este incluiría la consola portátil y los controles, pero nada del Dock u otros controles adicionales para jugar en el televisor. También se habla de un bundle que subiría a los $400, pero no abunda sobre qué traerá este bundle. Sea como sea, hablamos de rumores, meras especulaciones, por lo que esta incógnita también se mantendrá por los próximos meses.

Por ahora lo único seguro es su llegada en algún momento de marzo de 2017.

Comments are closed here.