Kodak vuelve a intentarlo con EKTRA, un smartphone para los amantes a la fotografía - QiiBO QiiBO

Kodak vuelve a intentarlo con EKTRA, un smartphone para los amantes a la fotografía

Kodak, la una vez poderosa empresa de fotografía de América, tiene la esperanza de un renacimiento con el lanzamiento del Kodak Ektra, un teléfono inteligente que lleva el mismo nombre de su cámara “rangefinder” icónica del 1941.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Sí, la fotografía digital y los teléfonos inteligentes sin duda derrotaron a Kodak, pero su marca – y, a su juicio, su ethos – aún vive.

El Kodak Ektra tiene una cámara de 21 megapíxeles con un f/2.0 de apertura y sensor de imagen IMX230 de Sony (también encontrado en el Xperia Z3+ del 2015), así como 3 GB de RAM, 32 GB de memoria y un procesador de MediaTek Helio X20. También funciona con Android 6.0.

La compañía dice que, aunque el punto clave de venta del teléfono es la fotografía, no es el objetivo de competir con los gustos del iPhone 7 o Google Pixel en la calidad de imagen. En su lugar, se trata de estilo de vida, simplicidad, y una cámara grande.

Kodak Ektra

Gran parte de la apelación del Ektra proviene de referencias visuales del teléfono a las cámaras análogas. Hay imitación de cuero en la parte posterior, convencer a los lados de plástico con acabado de metal, y un botón de disparo brillante.

También hay un ‘cover’ de cuero genuino que enfatiza la cámara del teléfono y que se ve, desde el exterior, por completo, como una cámara.

La Kodak Ektra sale a la venta en el Reino Unido y Europa por £449 este próximo mes de diciembre. Kodak dice que si hay suficiente interés del mercado también se podría lanzar en los Estados Unidos a principios de 2017.

Kodak Ektra
Kodak Ektra Cámara Kodak Ektra

Comments are closed here.