El Nintendo Switch tendrá una pantalla multitáctil - QiiBO QiiBO

El Nintendo Switch tendrá una pantalla multitáctil

Ha pasado una semana desde que se reveló el Nintendo Switch y finalmente aprendimos sobre la próxima consola de Nintendo – excepto que, en realidad no hemos aprendido todo lo que la consola va a tener.

El tráiler de revelación de la semana pasada dio una visión sólida de la mecánica básica del Switch, pero ahora hemos aprendido de otras características que no se muestran. Según fuentes de Eurogamer, ahora hay nuevos detalles de la consola.

El Nintendo Switch tendrá una pantalla multitáctil

Vamos a empezar con la pantalla del Nintendo Switch. Es 6.2″de tamaño, 720p y, por primera vez en cualquier dispositivo de Nintendo, cuenta con una pantalla multitáctil.

(Tanto 3DS y Wii U ofrecieron pantallas táctiles resistivas, que dependen de la presión y eran menos precisas. También eran de un solo toque.)

Como es estándar para los dispositivos capacitivos, como la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, la pantalla del Nintendo Switch es una pantalla multitáctil de 10 puntos, lo que significa que soporta gestos y toques con múltiples dedos.

¿Por qué Nintendo dijo nada de la pantalla táctil en el trailer, o mostró a los usuarios jugar con él? Tal vez Nintendo no quería que su mensaje del Switch confundiera a los ususarios. Su mensaje es que Switch tiene el poder jugar cuando quieres, donde quieras.

El Switch no lleva el nombre del DS o Wii U, por ejemplo, y ambos dispositivos se definieron por sus controles de stylus y tableta touch. El hecho de la pantalla táctil ahora podría sugerir una continuación de esas dos marcas en lugar de un dispositivo nuevo.

Tendremos más detalles del Nintendo Switch en enero del 2017.

Comments are closed here.