iPhone 8 llevaría una pantalla OLED curva fabricada por Sharp

    Concepto iPhone 8

    La llegada del iPhone 7 y 7 Plus no han detenido los rumores sobre el próximo teléfono de Apple, informalmente conocido como iPhone 8. Durante meses se ha venido hablando sobre la pantalla OLED que el teléfono incorporaría a partir del 2017, y ahora es el CEO de Sharp quien nos da más detalles al respecto.

    Según el reporte publicado por el medio japonés Nikkei (vía 9to5Mac), se habla de, al menos, tres tamaños de iPhone 8 diferentes, incluyendo un nuevo modelo de 5 pulgadas y donde el más grande sería el que utilizaría los paneles OLED de Sharp. El diseño del próximo iPhone sería todo en cristal y su pantalla sería curva, como hemos visto en algunos de los modelos de Samsung o Huawei.

    De ser cierto, Apple estaría dejando a un lado los paneles LTPS (los-temperature poli-silicon) que hemos visto durante todos estos años en favor de la tecnología OLED. Las pantallas OLED proveen un mayor rango de colores y contrastes, lo que resultaría en una mayor calidad de imagen y un impacto menor a la autonomía de la batería, enter otras.

    iPhone 7

    El iPhone 8 también se especula que dirá adiós definitivo al botón Home que ha llevado desde el 2007 y en su lugar incorporaría el botón con Touch ID en la propia pantalla OLED.

    Recordemos, también, que Sharp recientemente presentó una pantalla con bordes redondos que permite reducir considerablemente los marcos o biseles en el teléfono, y que se ha rumorado que sería utilizada en el iPhone 8. Xiaomi recientemente presentó su nuevo Mi Mix, un teléfono que hace uso de una pantalla similar a esta.

    Del reporte también se desprende que una parte de la fabricación de estas pantallas OLED serían fabricadas en Estados Unidos. Se desconoce si Sharp, compañía que ahora pertenece al conglomerado de Foxconn, será el único fabricante o si Apple estaría utilizando a otros para fabricar las pantallas del iPhone 8.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Scott Forstall y John Browett dejan Apple

    Scott Forstall y John Browett fuera de Apple

    Tiembla el cielo, la tierra y hasta el Olimpo. Scott Forstall, el hombre detrás ...

    Google gana más dinero por iOS que por Android

    Google gana más dinero por iOS que por Android

    La noticia ha surgido bajo el marco de una contienda legal entre Google y ...

    600,000 iPhone fueron pre-vendidos ayer

    Apple acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa que el nuevo ...

    Rumores iPad Pro con Force Touch

    iPad Pro incorporaría Force Touch

    El iPad Pro vuelve a surgir entre la ‘rumorología’ luego de que un reporte ...

    Presentación del iPad en 3 minutos. Fenomenal!

    La semana pasada Apple presentó su revolucionario, magnífico, asombroso, elegante, sencillo, estupendo, increíble, fenomenal, simple, ...

    ¿Un iPad Pro con stylus en camino?

    Apple pudiera vender su stylus como un accesorio aparte.