Confirman un joven Albus Dumbledore para Fantastic Beasts 2 - QiiBO QiiBO

Confirman un joven Albus Dumbledore para Fantastic Beasts 2

La semana pasada se revolcó el internet cuando nos enteramos que Johnny Depp había sido contratado para un papel no especificado en Fantastic Beasts and Where to Find Them 2. Más aun cuando revelaron que ya había grabado un cameo en la primera que estrena en noviembre, lo que puso a muchos de nosotros a asumir que Depp seria Gellert Grindewald, el mago oscuro más peligroso del mundo mágico (antes de “ustedes saben quien”).

Obviamente, si había Gellert, tendría que haber “Albus Dumbledore”, uno de los magos más poderosos que ha vivido, y quien es mencionado en los avances de FBAWTF.

Era cuestión de tiempo, y el director David Ayes se lo confirmó a Screent Rant:

En la segunda película vuelve Dumbledore. Él tiene un par de buenas escenas con Newt…Estamos discutiendo quién interpretara a Dumbledore, cualquier sugerencia sería buena. [Risas]

O sea, “joven” en el sentido de los magos, ya que cuando Albus combatió a Gellert, ambos estaba en sus 60’s. Dumbledore murió a los aproximadamente 121 años, en caso de que no lo supieran pues las criaturas mágicas, incluyendo humanos, envejecen más lento que nosotros muggles y no-maj.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

En Harry Potter y los Artefactos de la Muerte, el último libro de la serie, nos enteramos que, cuando joven, fue amigo (y el amor de la vida) de Albus Dumbledore. Una de las grandes revelaciones del libro es que Albus y Gellert planeaban una revolución en el mundo mágico que posiblemente incluía dominación mundial “por el bien común”.

Sin embargo, durante un enfrentamiento entre ellos y Abeforth Dumbledore –hermano de Albus- la hermana menor de ambos, Ariana Dumbledore, fue asesinada por un golpe de magia que nunca se supo de cuál de los tres vino. Gellert escapó del pueblo ya que tenía problemas previos. Años ms tarde comenzó un reino de terror en el mundo mágico, luego de haber obtenido la “Varita de Sauco”, la mítica vara que otorgaba inmenso poder al mago que la poseyera.

gellert-grindewald-old

En la mitología Potter el duelo entre estos dos magos es descrito como el más impresionante de todos los tiempos, por lo que tenemos algo a lo que esperar durante la saga, cual Rowling reveló el mes pasado que serán cinco películas.

Que comience los “fan-castings, ¿A quién escogerías como un joven Albus Dumbledore?

Comments are closed here.