Samsung entraría en la fabricación de lectores de huella para smartphones - QiiBO QiiBO

Samsung entraría en la fabricación de lectores de huella para smartphones

Samsung ya suministra todo tipo de componentes a otros fabricantes de la industria, como RAM, módulos de memoria flash, procesadores, pantallas y así sucesivamente. Sin embargo, cuando se trata de sus escáneres de huellas dactilares, dependen en gran medida de Synaptics, una empresa con sede en EE.UU. que se especializa en el desarrollo de estos sensores.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Esto podría estar cambiando pronto, ya que los recientes rumores sugieren que Samsung está trabajando en sus propios escáneres de huellas dactilares. Expertos de la industria, apuntan a que la división de Samsung Electronics LSI está desarrollando una solución a los lectores dactilares desde el año pasado. La misma división de la empresa es responsable de desarrollar mejores procesadores, interfaces y así sucesivamente.

Según la información que llega desde Android Authority, Samsung estará listo para equipar sus teléfonos inteligentes de gama baja y media con sensores de huella digital incorporados el próximo año. No obstante, el desarrollo de estos lectores dactilares no llegarían a su próximo teléfono estrella, el Galaxy S8. Y es que según se informa, al tratarse de un mercado en pleno desarrollo, los primeros sensores irían destinados a la gama media y baja de la empresa, así como venderlo a otros fabricantes. Eso sí, el siguiente paso sería incorporarlos en su línea Galaxy S y Galaxy Note.

fingerprint-2

Dicho esto, debemos esperar que el fabricante surcoreano siga incluyendo los sensores de Synaptics en sus próximos teléfonos, incluyendo el Galaxy S8.

Con esta premisa todo apunta a que Samsung seguirá incluyendo sensores Synaptics en sus próximos gama alta. Otro dato que debemos aclarar es que, para poder desarrollar este tipo de sensores, Samsung va a necesitar algo más que el chip controlador, por lo que es probable que se siga nutriendo del algoritmo desarrollado por Precise Biometrics, con quien tiene un acuerdo de licencia y distribución de software, además de utilizar los sensores de imagen CMOS.

Samsung todavía tiene que comentar sobre los rumores oficialmente, así que nos aseguraremos de seguir el tema a medida que se desarrolla.

Comments are closed here.