The Girl in the Spider’s Web será una secuela directa - QiiBO QiiBO

The Girl in the Spider’s Web será una secuela directa

Al igual que la misma Lisbeth Salander, la saga Millenium se niega a rendirse en su camino a la pantalla grande. Aunque La Chica del Tatuaje de Dragón no fue un fracaso económico, tampoco fue el inmenso éxito que Sony esperara luego de tomarse el riesgo de aprobar una película “R” con alto presupuesto. Entre un decepcionante recaudo, y constantes conflictos con el estudio, David Fincher decidió abandonar la franquicia.

Eso no ha detenido a Sony de querer llevar el resto de los libros al cine estadounidense pero, luego de mucha consideración y unas vacaciones en el “purgatorio creativo”, Salander volverá en La Chica en la Telaraña.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Por tratarse del cuarto libro de la serie, nos quedamos con la duda si se trataba de un “reboot” completo pero, el guionista Steven Knight le reveló a Collider que se trata de una continuación directa:

No puede ser otra cosa que una secuela, pero nos saltamos un par de libros, por lo que es diferente, en ese sentido. Es realmente tomar un carácter central muy fuerte y pensar, ¿cómo ejecutar esto? Es muy diferente.

De primera impresión uno pensaría que no tendría sentido contar una historia con tanto material fuera, pero el cuarto libro es considerado aparte y sin mucha dependencia de la trilogía original, por lo que la adaptación deberá ser más fácil de lo que uno pudiera pensar.

The Girl in the Spider’s Web fue escrita por David Lagercrantz ya que Steig Larson, el autor de las primeras tres, falleció en el 2004 antes de finalizar la serie de 10 historias que allegadamente planeaba. El libro presenta de nuevo a Salander “a través de otra investigación con Mikael Blomkvist cuando descubren una red de espías del gobierno y ciberdelincuentes con fuertes riesgos”.

A pesar de que no han sido confirmados, múltiples reportes indican que Rooney Mara volverá como la brillante hacker Salander pero, es poco probable que Daniel Craig lo haga como el periodista Blomkvist.

¿Qué les parece?

dragon-tattoo

Comments are closed here.