Samsung Galaxy S8 debutará con su propia pantalla de ‘Force Touch’ - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy S8 debutará con su propia pantalla de ‘Force Touch’

Después de sentir la presión del fiasco del Galaxy Note 7, parece que Samsung podría estar reorientando parte de ese estrés hacia su teléfono Galaxy S8. De acuerdo con los últimos rumores, que está configurado para tener una pantalla sensible a la presión.

Un informe de The Investor cita a “un funcionario de un proveedor de Samsung” como haber dicho que “Samsung está pensando en adoptar la tecnología de toque de fuerza parcialmente del S8, pero la adopción completa vendrá en uno o dos años”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Aunque Samsung todavía tiene que comentar sobre el rumor, se puede imaginar una tecnología similar al del sistema 3D Touch de Apple, que permite a los usuarios de iPhone y Apple Watch empujar sus pantallas con más fuerza para activar funciones de aplicaciones específicas y atajos.

Android, con su actualización de Nougat 7.1, ya está bien posicionado para asumir esta función, ya que actualmente admite los accesos directos de las aplicaciones de larga duración. No necesitaría mucho para cambiarlos a un gesto de disparo basado en la presión.

Entonces, ¿qué tan probable es que este rumor se haga realidad? Es muy posible en realidad, y en gran parte gracias al rival de Samsung, Huawei.

Samsung Galaxy S8 Concepto

Concepto Samsung Galaxy S8

Samsung suministra pantallas al gigante de telecomunicaciones en China, incluyendo pantallas hechas para su teléfono Mate S. Ese fue el primer teléfono Android con una pantalla sensible a la presión, incluso haciéndolo antes que Apple lanzara el iPhone 6s, y a pesar de que la compañía de Cupertino popularizó el concepto.

Recordemos también que hace unos días atrás reportamos sobre rumores que apuntaban a dos modelos de GS8, siendo el más grande bautizado como Galaxy S8 Plus. Adicional, incluiría una pantalla sin marcos, siendo su frontal prácticamente todo pantalla.

Tradicionalmente, Samsung utiliza el marco del Mobile World Congress para presentar su línea Galaxy S. Sin embargo, reportes hablan de que el Galaxy S8 pudiera retrasarse hasta abril, con los últimos rumores apuntando a que incluye una pantalla de 4K, un procesador Snapdragon 830, 6GB de RAM y una cámara sofocada.

Comments are closed here.