Rogue One determinará el futuro de Star Wars - QiiBO QiiBO

Rogue One determinará el futuro de Star Wars

Cuando Disney anunció la compra de LucasFilms hace cuatro años atrás, uno de los primeros resultados fue confirmar una nueva trilogía que continuaría la historia que se quedó en Return of the Jedi hace 30 años atrás.

Luego comenzaron los rumores de filmes alternos (spin-offs) que presentarían relatos dentro del mismo universo fuera de la cronología “real”. Eventualmente confirmaron estos títulos, llamados ahora “antologías”. La primera, Rogue One: A Star Wars Story, estrena el próximo mes, mientras que la próxima, una aventura de Han Solo antes de A New Hope, estrena en el 2018.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Luego llegará Episodio IX en el 2019, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World). Y después… ¿Qué?

De eso habló Kathleen Kennedy, legendaria productora de cine y actual Presidenta de Lucas Films, con la revista EW. Aparte de lo que podríamos ver más adelante, Kennedy explicó de donde surgió la idea de hacer estas “Antologías”, y la posibilidad de continuar la saga más allá de la familia Skywalker, y los nuevos héroes Rey (Daisy Ridley, John Boyega y Edgar Ramírez).

Sobre solo hacer películas fuera de la saga, Kennedy dijo:

“Esa es una conversación que está sucediendo ahora mismo, también. Tengo que honestamente decirte, ¿podríamos [hacer nada más que historias alternas]? Por supuesto. Pero yo no lo sé. Estamos considerando todo eso”.

Obviamente todo está pendiente a ver como la audiencia reacciona a Rogue One, un filme en el cual todos los personajes principales son nuevos, con algunos conocidos en el trasfondo. ¿Sera exitosa una película de Star Wars sin Jedis? Conozco unas cuantas personas que dirían inmediatamente que es lo que han esperado ver toda la vida, mientras que otras no estarán muy seguras.

Rogue One: A Star Wars StoryKennedy también reveló que la idea de hacer películas fuera de la saga regular vino del mismo George Lucas, antes de vender la propiedad:

“George me habló de hacer esto cuando llegué a bordo. Él pensaba a menudo en hacerlo y de hecho había escrito tres o cuatro pensamientos, ideas, y direcciones a las que podía ir. Obviamente dentro de la mitología había muchas oportunidades. Así que esa fue la primera conversación que tuve.”

Sin embargo, Kennedy aclaró que la película individual de Han Solo no estaba entre esas ideas:

“No, ciertamente hablamos de historias de origen, pero no entramos en los detalles. Hablamos mucho sobre los Jedi y las ideas fundamentales en las que George había pensado cuando creó la mitología. Era una especie ideas al aire.”

Eso me huele a que Lucas a lo mejor tenía ideas de hacer filmes sobre “Los Caballeros de la Antigua República”…rayos.

Cuando se comenzó a hablar de películas individuales, los fans discutieron varias alternativas incluyendo historias sobre Obi-Wan Kennobi (a lo cual Ewan McGregor dijo que mete mano si lo llaman), el Maestro Yoda, La Antigua República, o el caza recompensas Boba Fett.

Star-Wars-The-Force-Awakens-posterEste último estuvo en camino. Recordarán que uno de los directores originalmente anunciados para las antologías fue Josh Trank, a quien le dijeron “no gracias” luego de la debacle con Fantastic Four, en la cual se puso a pelear con Simon Kinberg quien, nos guste o no, tiene pulso con Disney y LucasFilms. El proyecto estaba tan adelantado, que tenían un “teaser” que presentar en el mismo Star Wars Celebration que confirmaron Rogue One. Otro día será, Boba.

De hecho, Kennedy explicó que Rogue One era el punto de partida adecuado pues se trata de una crónica alterna pero, suficientemente familiar, de una vez confirmando que Rogue One NO tendrá la famosa presentación de letras subiendo la pantalla para, precisamente diferenciarla del resto de los filmes.

rogue oneAl fin y al cabo, el futuro de la franquicia de Star Wars depende de cómo funcione Rogue One en taquilla y recibimiento de la audiencia. Tal como explicó Kennedy, el resultado de este experimento se analizará tan rápido como principios del 2017:

Hay [películas posibles] de las que hemos estado hablando mucho. Pero estamos planeando sentarnos en enero, ya que habremos lanzado The Force Awakens, ahora Rogue One, y hemos terminado de rodar el Episodio VIII. Tenemos suficiente información para poder retroceder un poco y decir: ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué sentimos es emocionante? Y ¿cuáles son algunas de las cosas que queremos explorar?

Anteriormente se había dicho que Disney planeaba lanzar filmes de Star Wars por toda la eternidad pero, es bueno saber que al menos están siendo precavidos con la saga. Pienso que luego de Episodio IX deberían darle un descanso, en ese momento serán cinco años corridos de Star Wars después de todo.

Ahora falta que le den el mismo cariño a la parte de video juegos. Oh Star Wars 1313, ¿Cómo se puede extrañar tanto algo que nunca tuvimos?

¿Qué dicen ustedes?Primer teaser de Rogue One: A Star Wars Story

Comments are closed here.