Samsung y Qualcomm colaboran en el Snapdragon 835 que estrenará el Galaxy S8 - QiiBO QiiBO

Samsung y Qualcomm colaboran en el Snapdragon 835 que estrenará el Galaxy S8

La relación entre Samsung y Qualcomm se hace más estrecha  para construir la próxima generación de procesadores Snapdragon de la norteamericana. Según podemos reporta Trusted Reviewsdijo que Samsung está colaborando en la producción del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, el cual se fabricará bajo un proceso de 10nm.

No es de sorprender, según el reporte publicado primero por la página Anzhuo, uno de los primeros destinos del Qualcomm Snapdragon 835 será el Samsung Galaxy S8. Los modelos destinados a Estados Unidos incluyen la CPU Qualcomm de próxima generación, mientras que los modelos internacionales utilizarán el procesador Exynos 8895 de Samsung.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

El próximo procesador Exynos de Samsung también se construirá en el proceso de 10nm, según el informe. En cuanto al tema de gráficas, según las fuentes, el chip Exynos 8895 de Samsung utilizará la GPU Mali G71, mientras que el Snapdragon 830 será actualizado a la GPU Adreno 540. Estos supondrán un mejora en el apartado gráfico, dado que no todo el trabajo fuerte es para el procesador. Además, se menciona que Samsung y Qualcomm se encuentran desarrollando en conjunto la tecnología Fan-out Panel Level Package para los chipsets Snapdragon y Exynos del próximo año.

Por último, se menciona la memoria RAM que pudiera estar llevando este Galaxy S8, la cual sería de tipo LPDDR4X-1866. Por ahora se desconoce si será de 6GB de RAM o si subirá a los 8GB, algo que poco a poco ya comienza a verse en el panorama de los teléfonos Android para el 2017. Tú sabes, porque “mientras más, mejor”.

snapdragon 410

Del Galaxy S8 se han ido escapando varios rumores ya, de los cuales hemos hablado largo y tendido en QiiBO. Aunque todavía se trata de puras especulaciones, algunos de estos rumores nos hablan de una cámara dual, similar a la que vemos en otros dispositivos, aunque se desconoce cuál sería ese segundo lente. Además, se habla de que estrenará al nuevo asistente virtual de Samsung, apodado Bixby por el momento, mejoras en su pantalla —aunque todavía se debate si será 4K o 2K y, tecnología Force Touch como vemos en los teléfonos iPhone y, desde luego, llevará Android 7.0 Nougat.

Es probable que el teléfono se estrene su Galaxy S8 en el Mobile World Congress del próximo año, aunque se habla de que pudiera retrasarse un poco más, llegando entonces en abril de 2017.

Comments are closed here.