iPhone 8 llevaría un cuerpo entero de cristal para incorporar carga inalámbrica - QiiBO QiiBO

iPhone 8 llevaría un cuerpo entero de cristal para incorporar carga inalámbrica

Mucho se ha hablado de un, hipotético, iPhone 8 todo en cristal. Al igual que el iPhone 4, Apple pudiera volver a considerar este material para su iPhone de 2017. No hay certeza de ello, pero el archiconocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en su más reciente informe habla sobre esta posibilidad, la cual encontraría su razón de ser en la carga inalámbrica.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Según comenta, la compañía californiana cambiaría no solo la carcasa a una en cristal, sino también muchos de los componentes de hardware en su interior para poder soportar esta carga.

Más aún, Kuo dice en su informe a los inversionistas que Pegatrón será el único proveedor para el sistema de carga inalámbrica en el iPhone 8. Esto, según explica, se debería a que Foxconn, el principal fabricante de los teléfonos de Apple, no tiene los recursos para fabricar a gran escala.

Creemos que una de las razones por las que los nuevos iPhone cambiarán la carcasa de metal al cristal es soportar la carga inalámbrica. Para asegurar un rendimiento superior, creemos que será más apropiado para los proveedores EMS que desarrollen y creen cargadores inalámbricos porque de ese modo se podrán realizar pruebas exhaustivas. Como Hon Hai (Foxconn) necesita desplegar más recursos para desarrollar y producir los iPhone de OLED, creemos que Pegatron será el único proveedor del cargador inalámbrico.

El analista explica que la carga inalámbrica no sería la única forma de cargar el teléfono, por lo que en tal caso el cargador inalámbrico se vendería aparte y no en la misma caja con el teléfono. Muy similar a otros fabricantes que ofrecen el cargador “wireless” como un accesorio que se vende por separado.

iPhone 8 Concepto

Eso sí, no hay nada concreto sobre si será un solo modelo o serán todos. Recordemos que se baraja la posibilidad de que Apple lance tres modelos de iPhone 8 en lugar de solo dos como hasta ahora. El modelo de gama más alta se dice que será el que llevará un diseño de pantalla sin marcos y curva.

Como mencionaba, la carga inalámbrica en el iPhone 8 es un tema que ha estado circulando a lo largo y ancho de la red por mucho tiempo. Incluso, a principios de este mismo año reportamos que Apple se encontraba desarrollando una tecnología de carga a distancia conocida como ‘true wireless’, la cual permitiría, en este caso, al iPhone 8 cargarse sin necesidad de ser colocado en una base. En tal caso, no quedará más que esperar al próximo año para ver qué finalmente nos tiene preparado para el iPhone de décimo aniversario.

Comments are closed here.