Apple trabaja en su propio auto y esta es la prueba definitiva - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en su propio auto y esta es la prueba definitiva

Llevamos mucho tiempo escuchando sobre el auto de Apple. Rumores y diversos reportes han salido sobre el tema acaparando titulares a lo largo y ancho del internet. Incluso se especuló que en Cupertino habrían puesto fin a esto para enfocarse más en los vehículos conectados, en lugar de fabricar su auto autónomo. Pero hoy todo queda aclarado y la prueba definitiva llega de la propia Apple.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Project Titan: El auto de Apple comienza a coger forma

Bajo el nombre de Project Titan se esconde este ambicioso proyecto de la empresa californiana, que ha reclutado a un sinnúmero de expertos en el área automotriz. Sin embargo en una carta que recién se ha dado a conocer de Steve Kenner, director de Integridad de Producto en Apple, ha enviado al Gobierno de los Estados Unidos.

Auto de Apple - Project Titan

En esta carta de unas cinco páginas, y descubierta por Reuters, se detalla, especialmente, que la empresa de la manzana mordida está interesada en el campo de la inteligencia artificial y el transporte.

[Apple] está invirtiendo fuerte en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está ilusionada con el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte”.

La carta deja claro que en Cupertino tienen la intención de entrar de alguna manera al sector automovilístico.

Eso sí, lo que aún no queda claro es cómo y cuándo entrará Apple con Project Titan y si será con un auto o con algún tipo de plataforma conectada inteligente para que los grandes fabricantes de autos puedan integrar en sus vehículos.

Del auto de Apple se ha dicho mucho. Incluso, en su momento, se habló de que este alegado vehículo estaría listo para el 2020, incluso se habló de que las pruebas comenzarían muy pronto. Más aún, hubo rumores sobre una potencial compra de la compañía de autos McLaren, cosa que se desmintió originalmente, para luego decir que en realidad el acercamiento orignal de Apple quedó en nada.

Sea como sea, una prueba más clara que esta carta no tendremos. Ahora solo falta aclarar, como mencioné, si en efecto veremos el auto de Apple o solo será una plataforma para licenciar a los fabricantes.

Apple Comments on Federal Automated Vehicles Policy by Mikey Campbell on Scribd

Comments are closed here.