Galaxy S8 pudiera contar con cámara frontal con autofocus inteligente - QiiBO QiiBO

Galaxy S8 pudiera contar con cámara frontal con autofocus inteligente

Los rumores del Galaxy S8 están girando a toda velocidad, y más después de la debacle de su último buque insignia, el Note 7. Ahora, un nuevo rumor comienza a tomar fuerza al sugerir que el próximo Galaxy S de 2017 contará con una cámara frontal con autofocus inteligente. La primera para la compañía y toda una rareza en la industria móvil.

Recientemente revelado por SamMobile, el último registro del gigante tecnológico surcoreano con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) muestra un nuevo término, “Smart AF” (donde AF significa autofocus). Aunque la documentación es muy escasa en los detalles, revela que Samsung planea implementarlo en todo, desde computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y más. La descripción también menciona explícitamente “software de reconocimiento facial para smartphones”.

Samsung Galaxy S8Aunque esto no necesariamente es sinónimo de una confirmación, todo apunta a que pronto veremos más detalles sobre esta tecnología. Está claro que Samsung tiene la intención de implementar el “Smart AF” en tabletas y portátiles, pero estos tipos de dispositivos no son muy apreciados por su capacidad para tomar fotografías (en el caso de tabletas) o no tienen una cámara orientada hacia atrás como las laptops.

Cuando se trata de teléfonos inteligentes, todo cambia ya que, prácticamente, es nuestra cámara de uso diario. Actualmente, las cámaras frontales funcionan de los teléfonos inteligente apuntan a todo lo que tienen de frente. Con un autofocus inteligente, pudiéramos lograr mejores efectos para los selfies, que son el tipo de foto más común para estos lentes. Eso sí, habrá que ver hasta dónde nos permitirá el software lograr experimentar con el enfoque y desenfoque.

Sea como sea, nunca está demás ver que los fabricantes se enfoquen (valga la redundancia) en los detalles que aún quedan por pulir en estos dispositivos.

»Próximo a leer: Galaxy S8 también diría adiós a la entrada de auriculares

Samsung tendrá mucho que probar con el Galaxy S8, tanto para sí mismo, sus competidores, y el fiasco que supuso el Note 7. Se espera que el Galaxy S8 sea presentado en MWC 2017 en febrero.

Comments are closed here.