La inteligencia artificial y la automatización acabará con la clase media laboral

    Inteligencia Artificial

    A través de una columna publicada en The Guardian, el famoso físico Stephen Hawking advirtió que la Inteligencia Artificial y la creciente automatización disminuirán drásticamente los trabajos realizados por la clase media en todo el mundo.

    Stephen HawkingEl premiado científico comentó que este hecho podría empeorar la desigualdad y poner en riesgo la estabilidad política, una preocupación que comparte con otros expertos que prevén que la Inteligencia Artificial incrementará la eficiencia en la industria, mientras que la gente ordinaria viviría en la incertidumbre laboral.

    La automatización en las fábricas ya ha disminuido los trabajos en la manufactura tradicional, y el creciente uso de la inteligencia artificial probablemente extienda la destrucción de trabajos profundamente en la clase media, donde solo sobrevivirán los roles de más cuidado, creatividad y supervisión,” aseguró Hawkings.

    Según un reporte hecho en Febrero pasado por Citybank y la Universidad de Oxford, predijo que el 49 por ciento de los empleos en Estados Unidos están en riesgo de automatización, mientras que en Reino Unido el porcentaje es de 35 y en China del 77 por ciento.

    Además, según una publicación de Business Insider, las diez compañías que más emplean en el mundo están optando por reemplazar trabajadores con robots.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    El precio de la competitividad

    Diran que soy malo, pero a veces las desgracias ajenas me reconfortan y no ...

    Ford Focus Titanium 2016 hatchback

    Ford le da la bienvenida a Blackberry para el desarrollo de software

    Sin duda, la industria automotriz continua en constante movimiento, tanto así que la próxima ...

    Hasta Hitler tiene una opiinión sobre el iPad

    Mucho se ha hablado del iPad. Hay opiniones de todos los lados y para eso ...