Galaxy S8 estrenaría un diseño sin marcos - QiiBO QiiBO

Galaxy S8 estrenaría un diseño sin marcos

Los teléfonos sin bordes, o marcos, alrededor de la pantalla no son nada nuevo, aunque no es hasta ahora que toman fuerza en el mercado. Samsung sería el próximo de los grandes fabricantes que está interesado en esta moda ‘sin marcos’, y el llamado a serlo sería el Galaxy S8.

El más reciente reporte llega desde Bloomberg, quienes afirman que el fabricante surcoreano también comenzaría a experimentar con diseños de pantalla completa en el frontal. Más aún, según añaden, la pantalla sería de tipo AMOLED como hasta ahora y “envolvente” ya que será curvada en los bordes para seguir el diseño actual de la línea Edge.

Si hablamos de una pantalla que ocupará todo el frontal, hablamos también de eliminar el botón Home. Y es que según la fuente, Samsung se le adelantaría a Apple y su rumorado iPhone 8 en incorporar dicho botón en la parte inferior del cristal.

Samsung Galaxy S8 conceptoEntrando a las características de hardware del Galaxy S8, se dice que mantendrá los tamaños de 5.1 y 5.5 pulgadas. En su interior encontraríamos uno de dos procesadores, Exynos de Samsung o el Qualcomm Snapdragon 835, dependiendo el mercado.

Adiós a los marcos, la nueva moda en el diseño móvil

Muchos pensarán que Xiaomi fue el primer teléfono en lucir un diseño sin marcos con su Mi Mix, sin embargo fue Sharp con su Aquos Crystal, un teléfono que no causó mucha sensación como el de la compañía china.

Xiaomi ha despertado el interés de grandes fabricantes, o se les ha adelantado a lo que en realidad era inevitable. El diseño sin bordes o biseles se veía a lo lejos, y ahora los grandes fabricantes y los no tan grandes están muy interesados.

Xiaomi Mi MixAsí llegamos a los recientes anuncios de Nubia de ZTE o de Honor de Huawei. Incluso Apple parece estar probando con un diseño como este para el iPhone 8, que se dice llegará el próximo año.

De ser cierto el interés de Samsung, el Galaxy S8 ayudaría a popularizar más rápido esta moda.

Dicho lo dicho, qué nos dices de los teléfonos sin marcos, ¿te gustan o prefieres algo menos delicado?

Comments are closed here.