Nuevo tráiler de A United Kingdom con Rosamund Pike - QiiBO QiiBO

Nuevo tráiler de A United Kingdom con Rosamund Pike

En un momento que la conversación sobre razas, clases sociales y responsabilidad social está más alta que nunca, por ahí viene A United Kingdom, un filme que trata sobre estos temas envuelto en el inmortal entorno del amor.

Luego de aterrorizarnos como “Amy” en la excelente Gone Girl, Rosamund Pike decidio recordarnos que es una chica buena con este drama romántico basado en una fascinante historia real, casi a nivel de hadas, si no fuera por todo el racismo que tuvo que enfrentar. Olvídate de Maleficent o la Reina Mala, el enemigo a temer en este filme es el apartheid.

Sinopsis: UN REINO UNIDO está basado en extraordinarios hechos reales. En 1947, Seretse Khama, el rey de Botswana, conoció a Ruth Williams, una trabajadora de la oficina de Londres. La atracción fue inmediata: ella se sintió cautivada por su visión de un mundo mejor, el quedó impresionado por la disposición de ella a unirse a su causa.

Ambo se sintieron liberados por la agitación social que siguió a la guerra – Seretse percibió la oportunidad de cambio que debilitó el Imperio, Ruth vio la posibilidad de una “vida más grande” mientras las mujeres luchaban por la independencia y la igualdad.

Eran una pareja perfecta, sin embargo, su propuesta de matrimonio fue cuestionada no sólo por sus familias, sino por los gobiernos británico y sudafricano. Este último había introducido recientemente la política de apartheid y encontró la noción de una pareja birracial gobernando un país vecino, insoportable.a-united-kingdom-rosamund-pike-david-oyelowo

Sudáfrica amenazó a los británicos: o destruían la pareja o no tendrian acceso al uranio de Sudáfrica (vital para el programa nuclear británico) y oro (vital para reponer las reservas después de la guerra) y enfrentaban el riesgo de Sudáfrica invadir Botswana.

A pesar de las terribles presiones que enfrentaban, Seretse y Ruth no vacilaron – lucharon por su amor a cada paso del camino, y al hacerlo cambiaron su nación e inspiraron el mundo.

Director: Amma Asante

Guion: Guy Hibbert

Actores: Rosamund Pike, David Oyelowo, Tom Felton

Fecha de estreno: 17 de febrero del 2017 (Estados Unidos)

Comments are closed here.