Rumor: Apple y Google se asocian con LG para desarrollar pantallas flexibles - QiiBO QiiBO

Rumor: Apple y Google se asocian con LG para desarrollar pantallas flexibles

El monopolio de Samsung sobre los suministros de pantalla OLED podría ser desafiado en un año a partir de ahora, ya que Apple, Google y Microsoft están asociándose con el gigante surcoreano LG en la producción de paneles OLED flexibles. Mientras que el nombre de Apple no es ninguna sorpresa aquí, ya que se rumorea mucho para introducir un iPhone 8 OLED el próximo año, y está tratando de diversificar a sus proveedores de pantalla, el hecho de que Google y Microsoft puedan estar en la mezcla hace que todo esto sea mucho más emocionante.

Según reporta ETNews, fuente de este rumor, Google está interesado en pantallas OLED flexibles para futuras iteraciones de sus teléfonos Pixel, mientras que Microsoft está comprando ideas para el Surface. En cualquier caso, hay tres potentes clientes con dinero y entusiasmo para quemar, por lo que LG se dice estar listo para comenzar la producción en masa para el año 2018.

Concepto iPhone 8

Concepto iPhone 8.

El otro punto importante aquí es que esas pantallas flexibles de LG están destinadas a ser utilizadas en dispositivos plegables, con un mecanismo que mantiene la pantalla estirada sobre la superficie exterior. Samsung ha estado desarrollando estos paneles por un tiempo ahora, permitiendo que los OLED se doblen varias veces sin deterioro de la imagen en el área de plegado, pero es la primera vez que escuchamos que LG podría estar a la altura de algo similar.

En cualquier caso, parece que vamos a encontrar formas mucho más raras y diferentes en los teléfonos del futuro, si se hace bien.

Comments are closed here.