Samsung trabaja en un nuevo Gear VR y en su propio HoloLens - QiiBO QiiBO

Samsung trabaja en un nuevo Gear VR y en su propio HoloLens

Sung-Hoon Hong, vicepresidente de Samsung Electronics, ha comentado que Samsung está trabajando en la nueva generación de su Gear VR y en un sistmea de realidad aumentada para competir con HoloLens de Microsoft. Más aún, el próximo Gear VR estaría por presentarse “pronto”, aunque no se podría decir lo mismo de la segunda propuesta.

Los comentarios se hicieron durante la presentación durante una charla titulada “Future of Artificial Intelligence, Augmented Reality and Virtual Reality and Samsung’s New Challenge”, celebrada esta semana en California. Según Wearable Zone (vía The Verge), Hoon Hong dijo que el fabricante surcoreano está trabajando en un nuevo “motor de campo de luz”, el cual produce hologramas “realmente realistas”. “Luce como si pudiera tocarse”, añadió.

Samsung Gear VR 2Para Hong, la realidad aumentada tiene unas mejores posibilidades de “desarrollo de negocios” que la realidad virtual. Estos comentarios van en línea con las expresiones que ha hecho Tim Cook, CEO de Apple, en el pasado. Según se especula, la tecnología pudiera hacer acto de presencia en el Mobile World Congress 2017.

Samsung está muy comprometida con el desarrollo de estas realidades, tanto la virtual como la aumentada, y para ello no descarta asociarse con otras compañías para poder implementarlo. Prueba de esto es el propio Gear VR que fue desarrollado en conjunto con la compañía Oculus. Adicional, el fabricante ha dicho que habrá un teléfono Galaxy con soporte para la plataforma Daydream de Google.

Es posible que la realidad aumentada tenga un futuro mucho más prometedor que la realidad virtual. Sin embargo, ahora mismo está limitada a unos enormes equipos que requieren cascos, lo que imposibilita su portabilidad. Veremos cómo Samsung, Apple y demás compañías enamoradas con la realidad virtual pueden resolver esto para poder llevarlo al público general.

Comments are closed here.