Google y Chrysler llevan Android al auto para renovar la experiencia de infotainment

Google y Chrysler llevan Android al auto para renovar la experiencia de infotainment

Cobertura CES 2017 QiiBO

Google y el grupo Fiat Chrysler han estado trabajando en mejorar la tecnología de sus vehículos. Ya conocimos sus nuevas minivans Pacifica y ahora, a días de que comience el CES 2017 en Las Vegas, nos presentan un nuevo sistema de infotainment basado en Android… pero no, no es Android Auto.

El nuevo sistema de infotainment que han mostrado combina el UConnect de Fiat Chrysler y el sistema operativo Android Nougat 7.0. La interfaz es similar a la que vemos en los vehículos con UConnect, pero con el añadido de que integra varias aplicaciones de la Gran G como Google Assistant, Maps y otras aplicaciones de terceros como Spotify y Pandora, entre muchas otras.

Chrysler 300 con Android Nougat Infotainment

Este nuevo infotainment será presentado en el CES 2017 a partir de este próximo jueves en Las Vegas montado en un Chrysler 300. No obstante, a pesar del esfuerzo, ninguna compañía ha revelado aún cuándo esto se llevará a producción.

No cabe duda de que Android, como un sistema completo para el auto y no una versión recortada o modificada, coloca a Chrysler en una muy buena posición tecnológica que iría a la par con otras marcas del sector automovilístico. Por otro lado, para Google, es una movida estratégica muy importante dado que, prácticamente, reduce el que las marcas de autos utilicen la plataforma de Apple, CarPlay. Veremos dónde queda el usuario al final, si toda esta movida se concretiza finalmente.

Vía: The Verge

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *