Crítica de Why Him?: Yerno versus Suegro

Why Him?

“Llegó el yerno”, dice una canción de Calle 13, y aunque esta vez son los suegros los que llegan de visita, el sentimiento es el mismo. La nena de papa ya no es tan nena, y hay que aceptar que su amor también será para otro (u otra, en algunas ocasiones). Hay varios filmes que han presentado esa situación, desde “Guess Who’s Coming to Dinner?”, hasta Meet The Parents. De la segunda llega Why Him? Escrita por uno de sus guionistas pero, antes de emocionarte, fue el mismo que también escribió Zoolander 2. Afortunadamente, el carisma de su elenco es suficiente para sobrepasar las deficiencias de la historia.

why him?Bryan Cranston regresa a la comedia como “Ned Fleming”, el fundador y presidente de una imprenta, que acepta viajar a California para conocer el novio de su amada hija “Stephanie” (Zoey Deutch). El muchacho resulta ser “Laird Mayhew” (James Franco), un millonario tecnológico, sin filtro en el cerebro ni la boca, quien no tiene ni la menor idea de cómo funcionar entre adultos. “Ned” no logra entender como su brillante hija puede fijarse en semejante patán, lo cual empeora cuando se entera que “Laird” planea ofrecerle matrimonio a “Stephanie”.

La mejor elección de elenco en esta película fue Franco como “Laird” porque yo me estaba preguntando lo mismo que “Ned”… ¿Por qué el? El filme dedica tanto enfoque en la relación de “Ned” y “Laird”, que se le olvida mostrarnos la de los novios.

Why Him?Al fin y al cabo, la carne de la película es “Ned” contra “Laird”. La comedia de Why Him? Es la de exagerar circunstancias absurdas, como “Gustav” (Keegan-Michael Key, robándose todas sus escenas) atacando sorpresivamente a “Laird” para mantenerlo alerta, o una inteligencia artificial (voz de Kaley Cuoco) imprudente aunque, mucho más cool que Siri y Alexa. La química entre Cranston y Franco hace sus interacciones divertidas a pesar de que sabemos lo que pasará al final desde que empieza.

La pregunta es: ¿me hizo reír? Si, y mucho. No es la comedia más inteligente que he visto, y dudo mucho que deje alguna impresión duradera pero, durante su hora y 51 minutos, me tuvo entre risa y carcajada.

Why Him?Cinco temporadas como “Heisenberg” casi nos hicieron olvidar que Cranston era una de las verdaderas estrellas cómicas de la serie Malcom in the Middle (la otra era Jane Kaczmarek), y aquí flexiona sus músculos para enfrentar las ridiculeces de Franco, cuya simpática interpretación de “Laird” ayuda a que nos caiga bien, a pesar de no saber cómo actuar correctamente frente a la familia de su novia.

Todo lo que pasa en Why Him? es excusa para ver el choque entre Franco y Cranston, y en ese sentido funciona bastante bien, mayormente gracias al talento de ellos que a los chistes del guion. No será la próxima gran comedia pero, cumple con su promesa de risas.