LG Hub Robot quiere ser tu verdadero asistente doméstico - QiiBO QiiBO

LG Hub Robot quiere ser tu verdadero asistente doméstico

Cobertura CES 2017 QiiBO[vc_separator]

LG sigue trayéndonos agradables sorpresas en el marco del CES 2017. Ya conocimos sus impresionante OLED TV W y, siguiendo con el hogar, ahora nos presentan un robot casero muy interesante, el Hub Robot.

Este pequeñín que nos recuerda al robot Jibo, está pensado para ser un asistente doméstico en todo el sentido de la palabra, aunque claro, no esperes que te haga el café en las mañanas. El Hub Robot integra la plataforma Alexa de Amazon para ayudarte a completar ciertas tareas en el hogar como, enceder o apagar luces, el aire acondicionado, recordarte tus citas, etc.

LG Hub Robot

Su cuerpo es muy curioso pero está pensado para tener una apariencia agradable y juguetona. En su parte superior encontramos una pantalla interactiva que mostará información con imágenes de, por ejemplo, las cosas que tienes en la nevera (modelo LG, por supuesto), recetas para cocinar o instrucciones. Al ser un dispositivo conectado, también nos ofrece la capacidad de mostrarnos las condiciones del clima o el tráfico antes de salir al trabajo e interactuar con otros dispositivos de la marca.

Para poder escuchar música, el Hub Robot cuenta con una bocina para poder reproducir música. Además, cuenta con reconocimiento facial y, gracias a este, se le puede programar un saludo diferente a cada uno de los miembros de la familia.

LG Hub Robot

Por si con esto no fuese suficiente, LG ha destacado su sistema de inteligencia artificial, el cual permitirá que este pequeñín pueda aprender y tener conversaciones con sus dueños.

LG no ha develado precios ni cuándo estarán disponibles, pero parece que están comprometidos con los robots porque también han presentado una versión del Hub Robot más grande y destinada para aeropuertos u hoteles, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=TBHQuUHHHLI

Comments are closed here.