Primer tráiler de Dark Night, sobre la tragedia de Aurora, Colorado - QiiBO QiiBO

Primer tráiler de Dark Night, sobre la tragedia de Aurora, Colorado

Nunca es fácil hacer filmes sobre tragedias reales, especialmente cuando no ha pasado mucho tiempo de ellas. Habiendo dicho eso, Dark Night, se siente como la excepción a la regla. Su tono melancólico me recuerda a Elephant, un filme sobre el tiroteo en una escuela de Colorado que, evita el sentimentalismo y hasta se atreve a presentar la perspectiva de los perpetradores.

Este filme es basado en otro tiroteo en el mismo estado pero en Aurora. La infame noche en que James Holmes asesinó varias personas durante una presentación de The Dark Knight Rises.

Sinopsis: Una obsesiva y artísticamente subestimada critica de la cultura de armas estadounidense, la tercera película de Tim Sutton se basa vagamente en torno a la masacre del 2012 en Aurora, Colorado, que tuvo lugar durante una proyección multiplex de “The Dark Knight Rises.” Empleando una hipnotizante técnica de documental y un elenco de actores no-profesionales, Dar Night presenta las actividades de seis extraños en el transcurso de un día, desde el amanecer hasta la medianoche, incluyendo el disparador. Filmada en Sarasota, Florida, y con el lente de la veterana francesa DP Hélène Louvart (PINA, LAS PLAYAS DE AGNES), los visuales de ensueño articulan, tanto los paisajes cuidadosamente elaborados de Sutton, como el sentimiento de alienación y malestar suburbano de los personajes. Ganadora del Premio Lanterna Magica en el Festival de Cine de Venecia, tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance, DARK NIGHT es un imprescindible espectáculo para cualquiera que participe en el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos.

Director: Tim Sutton

Guion: Tim Sutton

Fecha de estreno: 3 de febrero del 2017 (Estados Unidos)

dark-night-image-3

dark-night-poster

Comments are closed here.