Volkswagen I.D. BUZZ, ¿el regreso de la microbus de VW? - QiiBO QiiBO

Volkswagen I.D. BUZZ, ¿el regreso de la microbus de VW?

El año pasado en el CES 2016 tuvimos la oportunidad de conocer el Volkswagen Budd-e, un concepto de minivan eléctrica que dio mucho de qué hablar. Ahora, en el Detroit Auto Show, VW nos muestra otro concepto, esta vez inspirado en su ya clásica microbus, o la van Volky como también se le conoce. ¿Su nombre? Volkswagen I.D. Buzz.

Se trata de una la van clásica para los hippies modernos y siempre conectados. Y es que esta ID Buzz no solo llama la atención por su peculiar aspecto futurista, sino también por las tecnologías que trae, pues hablamos de una microbus autónoma y eléctrica en su totalidad.

Volkswagen I.D. Buzz

Según la información provista por Volkswagen, la I.D. Buzz tiene un rendimiento de 270 millas en una sola carga. Acomoda hasta ocho pasajeros, aunque incluye un modo tipo “lounge” en donde los asientos de en frente se giran 180º mirando hacia atrás. Pero tranquilo, recordemos que se trata de un vehículo completamente autónomo. Para esto contará con varios sensores alrededor del auto.

Con su nueva línea I.D., Volkswagen busca llevar una nueva experiencia de manejo a los conductores. El I.D. Buzz contará con un sistema de perfiles para cada conductor en el que se pueden personalizar la posición del asiento, la temperatura del aire acondicionado, el tipo de luces de ambientación en el interior, las estaciones de radio, su música favorita, sistema de navegación y hasta los contactos favoritos. Vamos, que la Buzz sabrá en todo momento quien maneja y brindará la mejor experiencia posible.

Volkswagen I.D. Buzz

El Buzz también incluye un sistema de entretenimiento a manera de pantalla tipo tablet en el que se mostrarán diferentes cosas como calendarios o sugerencia de actividades. Por si fuera poco, para un vehículo tan futurista, contará con un sistema de realidad aumentada en el cristal en donde el conductor (porque también se podrá manejar) podrá ver datos que lo ayuden en el manejo como la distancia a la que se encuentra el vehículo de en frente.

Aunque Volkswagen ya nos ha mostrado conceptos de su icónica van Volky, o Kombi (otro nombre por el cual se le conoce) nunca ha llevado los mismos a producción. Eso sí, la línea I.D. de Volkswagen que son vehículos eléctricos, llegará al mercado en el 2020 en un modelo compacto. El I.D. Buzz no tiene fecha de producción, aunque se ha hablado de que pudiéramos verla en el 2025.

Comments are closed here.