Facebook va a empezar a mostrar anuncios en medio de sus videos - QiiBO QiiBO

Facebook va a empezar a mostrar anuncios en medio de sus videos

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y empezar a ganar dinero para las personas que suministran esos videos. Fuentes de la industria dicen que la red social va a comenzar a probar un nuevo formato de anuncio “mid-roll”, que dará a los editores de video la oportunidad de insertar anuncios en sus clips después de que la gente los haya visto por lo menos 20 segundos.

Por ahora, Facebook venderá los anuncios y compartirá los ingresos con los editores, dándoles el 55 por ciento de todas las ventas. Esa es la misma división ofrecida por YouTube, que domina el negocio de anuncios de video en línea.

Si los nuevos anuncios despegan, podrían representar la primera oportunidad para muchos editores de vídeo para hacer dinero real de las cosas que han estado haciendo para Facebook.

Facebook

Facebook comenzó a moverse agresivamente para mostrar videos a sus usuarios hace un par de años, y en 2016 dijo que esos usuarios estaban viendo 100 millones de horas al día. Pero a diferencia de casi todos los demás en el negocio publicitario, el CEO Mark Zuckerberg ha prohibido los anuncios de video “pre-roll”, que se ejecutan antes de que empiece un clip.

El plan que Facebook está intentando ahora podría tener el mayor impacto, ya que incluye todo tipo de videos en toda la red, lo que es más importante en News Feed, su principal mecanismo de distribución.

Los parámetros de los nuevos anuncios también sugieren que Facebook está poniendo más importancia en el tiempo que la gente pasa viendo videos, en lugar del número total de videos que ven.

Pero los nuevos anuncios de Facebook sólo se pueden ejecutar una vez que un espectador ha visto un clip durante al menos 20 segundos. Y también sólo pueden aparecer en videos que se ejecutan por lo menos 90 segundos. En otras palabras, Facebook está diciendo a los editores que, con el fin de ganar dinero, que necesitan para hacer clips que se encienden durante un tiempo y mantener la atención de los usuarios.

Vía: Recode

Comments are closed here.