HTC U Ultra: La nueva línea de alta gama de HTC llega con inteligencia artificial - QiiBO QiiBO

HTC U Ultra: La nueva línea de alta gama de HTC llega con inteligencia artificial

HTC ha sido el primero en abrir este 2017 con su nueva línea de teléfonos U. Hoy, durante una presentación que se transmitió online el fabricante taiwanés nos presentó dos nuevos teléfonos, HTC U Play y HTC U Ultra, el nuevo tope de gama que llega para levantar la vara en las más altas esferas del mercado. Para esto nos ha dado un adelanto de su nuevo HTC Sense el cual ahora llega con inteligencia artificial, la nueva moda en los teléfonos móviles. Además, al igual que hizo Apple con su iPhone 7, Lenovo con su Moto Z Play y el HTC Bolt, el fabricante se despide de la entrada de audio 3.5mm.

El HTC U Ultra llega destacando varios aspectos muy interesantes, por un lado incluye una pantalla de zafiro (modelo más caro) y una segunda pantalla, muy similar a la que vemos en el LG V20 y su predecesor, el V10.

HTC U Ultra

HTC U ULTRA: Diseño

Una de las cosas que destaca a primera vista del nuevo U Ultra es su acabado brilloso (parece que esta será la nueva moda). Adiós quedó el acabado metálico opaco por un teléfono todo en cristal que, en el modelo más caro será de zafiro, mientras que en los otros modelos será protegido con Gorilla Glass 5 de la compañía Corning.

En cuanto a las líneas de diseño, el HTC U Ultra nos recuerda levemente a los más recientes Galaxy S, con excepción de la pantalla curvada. Incluso hasta la forma de la cámara principal y su posición asemeja mucho a los teléfonos de Samsung. En su parte frontal también encontramos el botón Home que estará equipado con lector de huellas dactilar.

HTC U Ultra

El otro detalle que nos llama la atención de su diseño es que este U Ultra llega no con una pantalla, sino dos. Una segunda y fina pantalla de 2 pulgadas. Esta pantalla tendrá la función de mostrar la hora, fecha, carga de batería, los contactos favoritos del usuario y sus aplicaciones principales. No podemos olvidar que también servirá para mostrar las notificaciones.

HTC U ULTRA: Características

HTC U ULTRA
PANTALLA 5.7 pulgadas con pantalla secundaria de 2 pulgadas. Gorilla Glass 5 (modelo de 64 GB). Cristal de zafiro (modelo de 128 GB)
RESOLUCIÓN Principal: 1440×2560 (densidad de unos 516 ppp)
Secundaria: 160x 1040 (unos 520 ppp)
PROCESADOR Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821
NÚCLEOS Quad-core 2 x 2.15 GHz Kryo + 2 x 1.6 GHz Kryo
GRÁFICA Adreno 530
RAM 4GB
MEMORIA 64 /128 GB + microSD
SOFTWARE Android 7.0 + HTC Sense
CÁMARA PRINCIPAL 12 megapíxeles, apertura f/1.8, OIS, vídeo 4K, sensor de 1/2.3 pulgadas (tamaño del pixel 1.5 5µm)
CÁMARA FRONTAL 16 megapíxeles, apertura f/2.0, vídeo a 1080p
BATERÍA 3000mAh (no extraíble), Quick Charge 3.0
CONECTIVIDAD USB 3.1, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac NFC, GPS, GLONASS, Beidou

Inteligencia Artificial: La nueva moda a la que nos acostumbrarán

La inteligencia artificial (AI) se hace presente cada vez más. Siri de Apple, Google Assistant, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft. Son muchos los asistentes virtuales que han ido ganando esta característica para hacernos la vida más útil y HTC no se queda atrás. Bajo el concepto de accelerating intelligence, nos hablan del Sense Companion, el cual también está pensado para hacernos el día a día más simple.

HTC para esto nos habla que la inteligencia artificial en HTC Sense aprenderá de nuestro uso y actividad diaria. Así, por ejemplo, va aprendiendo de las aplicaciones que el usuario utilice más, las horas de sueño y el contenido que suele visualizar. Aquí la segunda pantalla gana otra función al mostrar sugerencias personalizadas basadas en el análisis de software que ha aprendido del usuario.

HTC U Ultra: Un tope de gama elegante pero restringido

No cabe duda de que el nuevo Ultra de HTC es un teléfono de gama alta. Sin embargo, hay detalles que se hacen extrañar, particularmente en este 2017 que acaba de comenzar. Como habrás notado en sus características de hardware arriba, no lleva el nuevo procesador Snapdrgaon 835 de Qualcomm y en cambio integra el 821. No es un procesador malo, pero sabiendo que los topes de gama de este año harán uso del 835, era de esperarse que el Ultra también lo incluyese.

HTC U Ultra

Por otro lado no hablamos de un sistema de doble cámara, algo que cada vez se hace más popular. En cambio HTC ha utilizado la misma cámara de 12 megapixeles que vemos en el HTC 10 (la cual es muy buena) y le ha añadido detección de fase. Apertura de f/1.8, estabilización de imagen óptica y el auto enfoque por láser se mantienen. Eso sí, su cámara frontal es de 16 megapixeles con gran angular para unos selfies mucho menos apretados.

Sí, la cámara frontal tiene más megapixeles que la principal. Creo que esto finaliza la discusión de que más megapixeles no es sinónimo de mejor fotografía. Punto.

HTC U Ultra: Sonido

Otro de los apartados que destaca del HTC U Ultra es el audio. El fabricante ha integrado cuatro micrófonos omnidireccionales que estarán activos constantemente para cuando el usuario haga uso de Sense Companion o Google Assistant. Según HTC, estos micrófonos pueden captar voz en un perímetro de alrededor de 6 pies (2 metros).

HTC U Ultra

Por otra parte el Ultra contará con un woofer dedicado. Sí, regresa el BoomSound que tanto gustó a los fans de la marca. Adicional a esto incluyen la plataforma U Sonics, la cual se adapta al gusto del usuario para crear un perfil de sonido único. No obstante, como ya mencioné, el U Ultra deja a un lado la entrada de audio 3.5mm y hará uso del USB tipo-C. Sorry.

En cuanto al precio y disponibilidad, el HTC U Ultra llegará en varios colores como podemos ver en las imágenes que acompañan esta larga nota: azul, rosa, blanco y negro. El precio de entrada para el modelo de 64GB será de unos $749, y la pre-venta comenzará desde hoy. Mientras, el modelo de zafiro estará rondando los $900 pero no han dado fecha de su disponibilidad.

Comments are closed here.