Estas son las especificaciones del Nintendo Switch - QiiBO QiiBO

Estas son las especificaciones del Nintendo Switch

Nintendo ha aprovechado la madrugada de hoy en Puerto Rico para presentar su nueva consola, Nintendo Switch. Es mucho lo que se ha especulado sobre sus características de hardware pero no es hasta ahora que podemos confirmar los mismos.

El nuevo Switch de Nintendo tendrá una pantalla multi táctil de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280×720 cuando se utilice en su modo portátil. Eso sí, una vez conectada a su base o dock, será capaz de mostrar imágenes Full HD a 1080p. Sobre las gráficas, la empresa no ha querido abundar demasiado pero ha dicho que llevará un procesador Nvidia Tegra custom.

Nintendo SwitchUn detalle que sorprende es el hecho de que su almacenamiento es de tan solo 32GB. Mientras en Xbox y PS4 se habland de 500GB en adelante, aquí no llegamos ni a superar la memoria que llevan muchos de los smartphones de fabrica. Eso sí, no hay porque desesperarse pues el Nintendo Switch contará con entrada para MicroSD. Por otro lado, los juegos del Switch serán tipo tarjetas de juego, lo que ayudará grandemente en el almacenamiento.

La autonomía de batería es uno de los aspectos más importantes ya que hablamos de una consola que también será portátil. Nintendo promete entre 2.5 horas a 6 horas de batería dependiendo el juego. En este punto han utilizado Legend of Zelda: Breath of the Wild como referencia, el cual ronda la tres horas de juego antes de que la batería muera por completo. Para cargarlo, el Switch cuenta con USB-C, aunque no esperes carga rápida aquí.

Para terminar, el Nintendo Switch contará con conexión WiFi 802.11ac, y con la opción de conectar hasta ocho consolas a la vez para jugar entre varios jugadores. Si prefieres, tambi´ne contará con puerto ethernet utilizando un adaptador USB LAN en el dock.

El Nintendo Switch tendrá un precio de $299 y saldrá al mercado el 3 de marzo de 2017.

Cobertura Nintendo Switch

Comments are closed here.