Estas serían las características finales del Galaxy S8 - QiiBO QiiBO

Estas serían las características finales del Galaxy S8

El 2017 va volando bajito, como decimos aquí en Puerto Rico. El tiempo no se detiene y los rumores y reportes del próximo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S8 tampoco. Tras ver algunas imágenes que se alegan muestran el diseño final del teléfono, hoy podríamos estar viendo las que serían sus características de hardware finales.

Según la más reciente información, Samsung apostará por un evento independiente en abril para presentar su Galaxy S8, aunque, muy posiblemente, den un pequeño adelanto en el Mobile World Congress a finales de febrero. Dicho esto, la información que comienza a surgir se vuelca sobre las especificaciones del esperado primer tope de gama del fabricante surcoreano para este 2017. Se habla de dos modelos, ambos de pantalla curva de 5.7 y 6.2 pulgadas. Este último tendría el nombre de Galaxy S8 Plus. Los dos modelos llegarían con pantalla curvada. Samsung se volcaría de lleno en este tipo de pantalla.

Samsung Galaxy S8 Concepto

Samsung lleva años apostando por sus pantallas curvas. Lo vimos por primera vez en el Galaxy Note Edge y poco a poco fue extendiéndose a la línea Galaxy S con el distintivo ‘Edge’. El gigante surcoreano habló en su momento que solo harían un empuje definitivo a este tipo de pantalla curva si logran ofrecer una mejor experiencia al usuario. Del Galaxy S8 se espera que su pantalla se curvada a ambos bordes como hemos visto desde el Galaxy S6 Edge. Sobre la resolución que tendrá es muy poco lo que se habla, aunque todo apunta a que soportará resolución 4K para el modo VR. También se habla de un “Beast Mode” que se podrá activar para los juegos más exigentes.

Entrando de lleno al que sería el centro del teléfono, se confirma de manera extra oficial un procesador Exynos 8895, el cual se ha estado rumorando desde hace algún tiempo para los teléfonos del otro lado del charco. Mientras, acá en América, se espera que integren un procesador Qualcomm 835. Ambos procesadores estarían fabricados en un proceso de 10 nanómetros, lo que garantiza un mejor rendimiento, menos calentamiento y mayor rendimiento de batería.

Samsung Galaxy S8

A estos chips le acompañarían 6GB de RAM, lo que contrasta con los 8GB de RAM que se hablaron hace unos días atrás. El almacenamiento comenzaría en 64GB.

En cuanto a software se refiere, sabemos que llegará con la versión más reciente de Android Nougat y una nueva interfaz de nombre Samsung Experience. No obstante, el detalle que más resalta, y que personalmente estoy deseoso de ver, es Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung. Recordemos que Bixby es producto de la compra de VIV, los creadores del Siri de Apple.

Como siempre destaco, hablamos de información extraoficial, por lo que hay que tomar la misma con cautela. Dicho esto, ¿qué tal estas características del nuevo Galaxy S8?

Comments are closed here.