Joy-Con: Esto es lo que sabemos de los nuevos controles del Nintendo Switch - QiiBO QiiBO

Joy-Con: Esto es lo que sabemos de los nuevos controles del Nintendo Switch

Nintendo no solo ha tenido tiempo para presentar su nueva consola, el Nintendo Switch, sino que también nos ha mostrado los Joy-Con, los nuevos controles que serán pieza integral de la nueva experiencia híbrida de esta consola de juegos.

Cuando hablamos de “híbrida” nos referimos a que la propuesta de Nintendo con su Switch está pensada para jugarse tanto en la casa como fuera y bien sea solo o con varios amigos. Hablamos de dos controles completamente separados, en lugar del tradicional control entero que hemos conocido desde los inicios de los videojuegos. Ambos contarán con funciones diferentes pero a su vez trabajan a la par. Así, por ejemplo, en el control izquierdo encontramos un botón que nos permite hacer capturas de pantalla o screenshots (luego se podrán grabar vídeos también) de lo que estés jugando. Mientras, el Joy-Con derecho cuenta con un lector NFC para escanear los ya conocidos Amiibos y una cámara IR para detectar objetos a distancia y diferentes formas.

Joy-Con Nintendo Switch

Ambos Joy-Con cuentan con sensores de movimiento como acelerómetro y giroscopios. Cuentan con los tradicionales botones A,B,X,Y y botones SL y SR en su hombro o interior (como mejor prefieras verlo) cuando se están jugando separados. Ambos controles cuentan con Joysticks los cuales se podrán usar tanto individuales en modo cooperativo o en conjunto cuando se juega solo.

Un detalle muy particular que Nintendo ha añadido en los Joy-Con es una nueva tecnología llamada “HD Rumble”. La Gran N promete que esta tecnología es una muy precisa en la que el usuario podrá sentir desde un sinnumero de cubos de hielo cayendo sobre un cristal hasta la sensación del agua al derramarse.

Joy-Con Nintendo Switch

Para la seguridad, los controles contarán con amarres para que estos se mantengan seguros en tus manos y no rompan la pantalla del televisor mientras juegas.

Nintendo ha apostado mucho por estos Joy-Con que ha creado dos juegos específicos para que los usuarios puedan sacarle un mejor provecho y conocer mejor sus funciones y capacidades. 1-2 Switch, un juego muy en línea al conocido Wii Sports y que estará disponible desde el 3 de marzo junto al Nintendo Switch y ARMS, un juego que llegará más adelante pero que ya tenemos su trailer.

Joy-Con Nintendo SwitchPor último y como podrás haber notado en las imágenes, los Joy-Con vendrán en varios colores, el tradicional gris que ya habíamos visto y una versión de color: Neon Blue y Neon Red. Estos, en particular, se ven súper cool.

Cobertura Nintendo Switch

Comments are closed here.